“Que dice que te quites tu pin$%e medallita, AMLO”… algo así le podrían decir al presidente, luego de escuchar las palabras que el triatleta mexicano, Guillermo Ruiz, fue a decirle a los senadores.

El resultado histórico en estos pasados Juegos Panamericanos en Lima 2019, sin duda nos ponen muy felices a todas y a todos los mexicanos: 37 medallas de oro y 136 totales. Es la máxima cosecha en unos Juegos Panamericanos en la historia del país y las máximas medallas de oro en unos Juegos Panamericanos fuera del país”, presumió el triatleta de la UNAM, al tomar el micrófono en el Senado, en el marco del Día Internacional de la Juventud…

Pero justo cuando algún despistado pensó que comenzarían los agradecimientos a AMLO, por la lana que “dice” les va a dar a los atletas, gracias a la venta de la casa de Zhenli Ye Gon… pues nada, ¡tómala, papá!… quizás como respuesta a la nada merecida medalla que la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, el triatleta aclaró: “este resultado en Lima no se dio gracias a la Cuarta Transformación (…) déjenme decirles que ninguna medalla, y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultados de años de trabajo”.

Tsssss… pero cabe señalar que, aunque el mensaje de Ruiz causó regocijo entre los opositores de AMLO, también los pasó a salpicar. El atleta mexicano, recordó que el olvido que sufren los deportistas de alto rendimiento en el país no es nuevo: “este resultado histórico en Lima, es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas que lo damos todo, sin el apoyo de cualquier gobierno. Hemos sido olvidados siempre”.

Se cuelga la medalla... literal: premian a AMLO por apoyar a deportistas
Foto: Especial

En su mensaje, Ruiz pidió a Ana Gabriela Guevara que deje de andar con sus pin%&/es ridiculeces de darle medallitas a AMLO… digo… que se tome su trabajo en la CONADE con seriedad y corrija la asignación de becas. “Ella fue deportista, sabe a lo que nos referimos (…) que presente un verdadero plan de trabajo”.

Horas antes del mensaje del triatleta mexicano en el Senado, Ana Gabriela Guevara entregó al presidente una medalla (y un peluchito) para agradecerle los apoyos que ofreció a los deportistas mexicanos… ¡un momento!, ¿que no hubo recortes en las becas de los atletas? Ehrrrrr… pues sí, pero ahora que se vendió la mansión de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos, pues ya salió pa’ que el mandatario pueda colgarse triunfos ajenos… digo, para los apoyos.

Foto: Cuartoscuro.

Pues haya o no haya apoyo (pero mejor sí, cómo fregados no), Guillermo Ruiz señaló su decepción por la manera en que Guevara ha manejado el deporte mexicano en lo que va de su gestión al frente de la CONADE… es la primera vez que una deportista de alto rendimiento ocupa el puesto, ¡y sale con estas chin$%&/eras. “Estamos decepcionados de pasar de un presupuesto de 4 mil 40 millones de pesos, a tener 2 mil 260 millones de pesos, la mitad de lo que teníamos en 2011”, lamentó el atleta.

Ruiz advirtió que la austeridad republicana tiene en riesgo la celebración de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil… así que ya sabe AMLO qué hacer, pa’ que luego se cuelgue las medallas con gusto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook