Aunque muchas de las recomendaciones de la OMS ante el coronavirus rayan en el tradicional “lávense las manos, tápense la bocota cuando estornuden, etcétera”, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, pide que no se echen en saco roto: son efectivas y seguirlas ayudará a que no nos pegue tan duro la pandemia.

¿Nos va a pegar?, ¿ya es pandemia?

Imagen: @opsoms

Durante una conferencia dictada desde el Senado de la República, el exrector de la UNAM aseguró que ya no es cuestión de si llegara o no… el coronavirus va a llegar a México. En palabras de Juan Ramón de la Fuente “nos va a pegar”.

Por lo anterior, la cuestión ahora es qué tan preparados estamos para ello… y lejos de la politiquería de “ay, pero con el INSABI de AMLO…”, el académico aseguró que México cuenta con la infraestructura y el cuerpo médico suficiente para hacerle frente a la pandemia… sí, ya sólo es por ligeras definiciones, pero –según Juan Ramón de la Fuente– ya es casi un hecho que es pandemia.

“Hay que asumir que el virus va a llegar a México, que nos va a pegar y que ojalá el sistema de salud eche mano de la infraestructura y sobre todo de los recursos humanos capacitados que tenemos”.

Imagen: @opsoms

De acuerdo con el representante de México en la ONU, una de las ventajas que tendremos frente al coronavirus será que la letalidad de éste es menor a la de otras enfermedades… lo cual no quiere decir que hay que desoír las recomendaciones.

Imagen: @opsoms

¿Trump tenía razón?

Hace unas semanas todo mundo echó la cábula con un comentario hecho por el presidente de Estados Unidos, en relación a que la nueva cepa del coronavirus no le preocupaba tanto: mehhh, con “la calor” que se avecina, el virus iba a flaquear, aseguró Trump.

Pero bueno, primero fueron autoridades de Japón y ahora el representante de México en la ONU: el calor sí es un aliado contra el coronavirus.

Conforme avance el año la temperatura suba y esto es lo que va a acabar siendo la mejor protección que hemos encontrado contra la pandemia: el aumento de la temperatura”, aseguró Juan Ramón de la Fuente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook