Así es, el senador Víctor Hermosillo, no está a gusto con los divorcios, y es que el panista considera que la liberación sexual de las mujeres ha terminado por perjudicarlas…un momento ¿qué?

Al parecer, el político no está feliz con los resultados de la liberación femenina porque nada más ha terminado dejando magulladas a las mujeres y al final nadie se casa con ellas (¡Claro! Porque ellas no pueden decidir acostarse con alguien si quieren, con eso de que no tienen voluntad ni autodeterminación solo pueden esperar a casarse como única salida en la vida ¿no?).

Y bueno, para que vean que este sopibecario no está exagerando, aquí les dejo una cita del señor:

“A las mujeres, en su libertad que dizque tomaron, pues, les ha ido peor porque ahora los hombres se dan unas agasajadas bárbaras y no se casan. Están muy a gusto”

Además está muy sacado de onda, porque hace 50 años el divorcio no era tan común, así que el senador por el estado de Baja California anunció que presentará una iniciativa para que quienes decidan separarse queden obligados a reembolsar a sus padres el costo de la boda (¡aaaah ya vimos de qué lado masca la iguana! Al parecer no tiene nada que ver con la liberación femenina, sino con el varo).

El senador dijo:

“Ahora yo quiero hacer una ley para que, cuando te divorcies al primer año, regreses la lana a tus padres, que gastaron en la boda. A los dos años regresas el 80%, y a los cinco años, pues, ya se depreció lo que se gastó”

Así que la propuesta no es hacer que la gente se tome más en serio el matrimonio por lo que significa…sino tener a la gente sujeta al dinero.

Como cereza en el pastel, el señor dijo todo esto en una exposición en contra del aborto en la Cámara alta, acto al que fueron invitadas mujeres religiosas y representes de ONGs.

Ahí también criticó a los que prefieren tener un perro antes que tener un hijo (sin ningún argumento):

“Vemos en nuestro país y en los países europeos que las parejas prefieren tener un perrito a tener un hijo. Eso es absurdo. Ahí andan con su perrito: ¡Fifí, fifí!. Y lo llevan a todos lados”

Además se refirió a los errores de la Iglesia católica (de la que se declaró creyente):

“Soy católico, católico practicante. No tengo alitas ni mucho menos, pero sí soy de fe católica. Hay descrédito de la Iglesia católica, errores fuertes que no deberíamos de haber hecho, pero los sacerdotes son igual que todos nosotros: son humanos”

Añadió:

“Cuando se elige a alguien para un puesto público, hay cola, pero nunca he visto cola en el seminario. La vida religiosa no es fácil. La religión tiene que ir con la vida humana”

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook