¡Se están agarrando del chongo! Este miércoles 29 de julio, la sesión del periodo extraordinario en la Cámara de Senadores comenzó con un empujadero en la zona de la mesa directiva. Resulta que a modo de protesta y para exigir la aprobación del Ingreso Básico Universal y garantizar medicamentos oncológicos para los niños con cáncer, la panista Martha Márquez subió al lugar de la presidenta y tomó simbólicamente el lugar.

martha-marquez-toma-senado
Foto: Cuartoscuro

Cuando la presidenta de la Cámara, Mónica Fernández Balboa, le pidió que se retirara, la senadora Márquez permaneció en el lugar con su pancarta, misma que le arrancó la morenista Antares Vázquez.

Bonito show… entre que le arrebataron el cartel, que lo recuperó y volvió a ponerse en su lugar, se armó el gritadero y se cortó la transmisión en vivo difundida por el Canal del Congreso.

Cortaron la transmisión

Ante esto, la senadora Martha Márquez comenzó a transmitir en vivo por medio de sus redes sociales para denunciar que fue víctima de una agresión por parte de Morena, que la transmisión del Senado no se debió interrumpir porque son sesiones públicas y que “el país se está cayendo a pedazos y los niños con cáncer están muriendo, y el Senado no hace nada”.

En la transmisión también aparecen sus compañeras del PAN Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez, quienes denuncian que Morena, ahora que es gobierno, no tolera el derecho a la manifestación de la oposición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook