Los mexicanos que fueron detenidos por acosar a una mujer y agredir a su pareja en Fortaleza rechazan que hayan sido ellos los que lo hicieron.

El abogado de los cuatro (dos de ellos, funcionarios de la delegación Benito Juárez) expresó:

«Ellos niegan la agresión. Había cerca de 20 personas con camisetas de México. Alguien tocó a la esposa de la víctima, que pensó que fue uno de los mexicanos detenidos»

Bueno, la cosa es que los mexicanos detenidos podrían ser sentenciados a estar entre 2 y 8 años de prisión y no podrán salir bajo fianza hasta que un juez lo determine así.

Los acusados son los dos ex diputados panistas de la Asamblea Legislativa del DF, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini, así como dos amigos suyos.

La familia de estos señores aseguran que los funcionarios estaban en el lugar equivocado y que todo solo es una confusión.

Una de las esposas de los funcionarios dijo:

«Al parecer hay declaraciones de los testigos y lo que me dicen, en un español bastante deficiente, que es una confusión»

Agregó:

«creo que simplemente estuvieron en una situación desafortunada en el momento equivocado, en el lugar equivocado»

Otra de las esposas agregó:

«Hemos escuchado una sola versión de las cosas y es una versión unilateral, cuando nosotros ni siquiera podemos defenderlos»

Además toda la familia anda indignada por la versión que se ha divulgado sobre la detención, pues la consideran confusa.

Los abogados han pedido a los familiares no hacer juicios de valor para no entorpecer el caso. Además, los parientes han tenido comunicación con la cónsul mexicana en Río de Janeiro, María Cristina Sandoval, pero los abogados ordenaron que no dijeran nada de lo que se habló con la funcionaria.

Algunos familiares viajarán a Brasil para encontrarse con los detenidos.

Los familiares pidieron paciencia a la sociedad mexicana antes de emitir juicios sobre el comportamiento de los panistas:

«Más que nada estoy triste y además de lo obvio, son 29 horas de viaje para poder llegar, no tengo nada en mis manos, todo está fuera de mis manos, más que rezar mucho y pedir que estén bien»

Pero bueno, de comprobarse la culpabilidad de estos señores (que no solo se les acusa del toqueteo, sino también de golpear a la pareja de la mujer), el PAN aplicaría el rigor de sus leyes internas y expulsarían a ambos funcionarios.

golpeado_esposo_brasil

El artículo 32 del Reglamento Sobre Aplicación de Sanciones del PAN estipula que:

«Se consideran infracción de los miembros activos del partido: la comisión de actos delictuosos y la comisión de actos de pública inmoralidad o deshonestidad»

No sabemos si será la primera vez que apliquen dicha reglamentación, sobre todo después de varios escandalitos que han tenido al interior de sus filas (no olvidemos el escándalo de las extorsiones contra alcaldes que se suscitó el año pasado, para empezar).

¿Y qué pinta el delegado de la Benito Juárez en todo esto?

Bueno, si algo es un hecho es que los funcionarios no podrán regresar a realizar sus labores en un ratito. Recordemos que eran directores de Desarrollo Delegacional y de Gabinete y Proyectos Especiales.

El delegado Romero expresó:

«Reitero mi posición de que si se les acredita lo que se les imputa, me queda claro que van a tener que responder por sus acciones, te diría que una inhabilitación es el menor de los problemas que ahorita tienen que enfrentar»

«Yo por lo pronto ya estoy calculando los nombres que habrán de ser encargados del despacho, no voy a prejuzgar, simplemente voy a dejar la determinación a las autoridades de allá»

Según Romero, los funcionarios se encuentran incomunicados y solo han podido hablar con un abogado que los representa.

Romero habló con la embajadora de Brasil, la antigua candidata priista a ser jefe de Gobierno del DF, Beatriz Paredes, quien le dijo que, al parecer, todo era una confusión.

Aquí una foto del Reforma que muestra a vecinos de la Benito Juárez protestando contra los funcionarios.

1454376

El abogado

Henrique García, abogado de los detenidos, dijo que esperaba que muy pronto salieran libres:

«Esperemos que se resuelva pronto. Lo que esperamos es que sean liberados»

Aclaró:

«Ellos están bien física y moralmente»

García evitó precisar las faltas por las que podrían ser procesados los mexicanos, aunque afirmó que no esperaba que se les trasladara a la cárcel:

«No tenemos información sobre la transferencia de ellos, hasta que haya otra orden aquí se van a quedar, depende de una decisión judicial»

 

**** Vía Reforma

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook