Lo que necesitas saber:

Mientras que especialistas diiiiiicen que Xóchitl Gálvez "seduce" a la base de Morena... pues parece que pasa algo similar con Sheinbaum y los panistas.

De primera, muchos podrían pensar que esta “Ola azul” podría ser un buen apoyo para Claudia Sheinbaum… pero quién sabe: luce más como esas “ayudadotas” estilo Vicente Fox con Xóchitl Gálvez.

Ya que ven a Claudia Sheinbaum más panista que Xóchitl Gálvez, un grupo de militantes del PAN han decidido dar su apoyo a la exjefa del gobierno de la CDMX rumbo a la elección presidencial del 2024.

El movimiento “Ola azul” fue presentado por el diputado local, Gonzalo Espina… quien, por cierto, hasta hace unas semanas era parte de la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX. Nada más que se separó del blanquiazul y ahora dice que es legislador sin partido.

Más allá de ideologías o colores, aquí se apoya a una persona quien cuenta con un perfil académico sólido, congruente, experiencia en gobierno y ha sido una mujer que ha venido luchando desde la academia por una mejor ciudad”, aseguró Espina en conferencia de prensa.

ola azul pan claudia sheinbaum
Ola Azul en apoyo de Claudia Sheinbaum / Foto: @gonzalo_espina

“No queremos a alguien tan vulgar [como Xóchitl Gálvez]”, dice líder de “Ola azul”

Pese a que ya algunos de la oposición ven a Espina y compañía como Judas por pasarse para el otro bando, parece que este grupazo está lejos de simpatizar con la 4T… más bien, los de “Ola azul” se inclinan por Claudia Sheinbaum por verla como una más “digna” representante del panismo. N’ombre: ayudadota que le están dando a la “corcholata”…

Veo más a Claudia como panista que a Xóchitl Gálvez”, asegura Gonzalo Espina. “México necesita una presidenta que sea seria, congruente, una mexicana comprometida; y no a una persona que se hace la chistosa… con todo respeto, no queremos a alguien tan vulgar”.

Xóchitl Gálvez, fan del Cruz Azul / Foto: Especial

Aunque se separó de la bancada panista en el congreso de la CDMX, Espina asegura que todavía es militante del PAN. Con él, otros panistas que forman la “Ola azul” en favor de Claudia Sheinbaum son: Rodrigo Espina, Gerardo Azuara, Edgar Márquez, Edi Chávezy Raúl Esteban.

Hasta el momento, el PAN-CDMX no se ha pronunciado sobre la “Ola azul”… así que no se sabe qué pasará con los panistas que apoyan abiertamente las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum. Por su parte, la exjefa de gobierno de la CDMX tampoco ha dicha nada sobre esta “ayudadota” a su campaña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook