Directivos y funcionarios del Partido Acción Nacional en Campeche recordaron hoy el quinto aniversario luctuoso del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo

La secretaria general del PAN, Nelly Márquez Zapata, montó guardia de honor, junto con legisladores locales, y al término de la ceremonia, dijo que solicitarán al ayuntamiento la devolución del busto de Juan Camilo, para reubicarlo en algún lugar de la ciudad.

Con motivo de su aniversario luctuoso, políticos y panistas en general, lo recuerdan.

“Un día como hoy pero de hace 5 años falleció en trágico accidente aéreo nuestro querido amigo y compañero Juan Camilo Mouriño. Te extrañamos”, dijo el senador poblano Javier Lozano.

Cabe recordar que Mouriño falleció el 4 de noviembre de 2008 cuando regresaba de una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, y la aeronave en que viajaba, junto con ocho personas más, se desplomó en la Ciudad de México.

La guardia de honor, lo realizaron en esta ocasión en el nicho de la iglesia, donde fueron depositadas las cenizas del ex funcionario federal porque el busto, que había sido colocado en el paseo de los héroes, fue derribado por la agrupación campesina “Emiliano Zapata”, y en su lugar pusieron una cabeza de cochino.

Este año, se dio a conocer que peritos estadounidenses tenían una versión distinta a la que se había a dado a conocer oficialmente. La “causa probable” del accidente fue la pérdida de control del piloto por la baja altura a la que volaba la aeronave.

Vía: Enfoque Noticias