La violencia registrada durante los últimos meses en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, ha ido en aumento de manera alarmante. Apenas el pasado 27 de agosto fue atacado un centro nocturno llamado “El Caballo Blanco” y hasta el momento van 30 personas muertas.

Debido a éste (y a otros hechos violentos), los cinco panteones municipales se encuentran al tope de cuerpos. El diario Reforma refiere que se ha llegado al punto de enterrar los cadáveres hasta en los pasillos de los cementerios.

Estamos hablando de más del 95% de su capacidad. 

De acuerdo con autoridades de Coatzacoalcos, cada panteón en el municipio cuenta con un promedio de 13 mil espacios cada uno, por lo que estamos hablando de 65 mil espacios en toda la zona.

Los cinco cementerios son Jardín, Lomas de Barrillas, Mundo Nuevo, Villa Allende y Antiguo.

Y sacó los trapitos al sol del SEMEFO

Según varios medios locales, el Servicio Médico Forense de la ciudad de Coatzacoalcos se encuentra en condiciones deplorables.

Además de la falta de espacio para almacenar cuerpos, se ha reportado la falta de energía eléctrica y agua, situación que acelera la descomposición.

Se habla incluso de cuerpos que no han sido identificados y llevan mucho tiempo sobre planchas sin poder ser enterrados o entregados a sus familiares.

La pregunta del millón… ¿y las autoridades?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook