Y en la sección “y yo, ¿qué he hecho de mi vida?”… que también podría ser “A ver qué haces si ganas”…

Mientras que muchos a su edad apenas dejaban los tazos (pero para entretenerse con Dragon Ball), ella comenzaba sus pininos en la política mexicana. Ahora, cinco años después, contenderá por la presidencia municipal de Tepatitlán, Jalisco.

De acuerdo con Milenio, con 18 años, Paola González es la candidata más joven que postula Morena… es más, es la abanderada de menor edad en todo el proceso electoral. Semanas después de llegar a los 18 años, fueron los representantes de Encuentro Social (paritdo con el que Morena va en coalición) quienes se encargaron de contactarla. “Me dijeron: ‘Paola, en Tepatitlán son jóvenes 54 por ciento de la población, tú eres una mujer joven que ya tienes una trayectoria en proyectos de este tipo, ¿te animas?’”

Aunque ahora ya hasta cuenta con el apoyo de AMLO, en abril, cuando fue presentada su candidatura, integrantes de Morena acusaron que el nombramiento fue una imposición por parte del Partido Encuentro Social. Es “una joven de menos de 20 años e hija de Guillermo González, quien ha sido regidor y presidente del Partido Verde en Tepatitlán”, eran algunos de los señalamientos que se hicieron en medios locales, según indica La Silla Rota.

“Propusimos integrar una planilla fuerte con lo mejor de los tres partidos, además tenemos el trabajo de dos años, más de 2,000 afiliados a Morena, el trabajo a favor de López Obrador que ha hecho que el tabasqueño tenga miles de simpatizantes en Los Altos, pero nada de eso valió, van el padre y la hija en una sola planilla, muy extraño eso”, acusó en su momento José Guadalupe Lomelí, uno de los coordinadores de Morena en Tepatitlán, quien dijo que se había propuesto a la actual regidora Susana Jaime, pero no fue aceptada.

Beatríz Muller y Paola González
Foto: qsnoticias.mx

Pero bueno, si nos quedamos con la bonita historia de González, ella señala que desde los 13 años comenzó en la política y a los 15 se encargó de su propia fundación: Regala una sonrisa. “Entonces a partir de ahí que me encantaban todos los proyectos de ayudar a la gente y de poner mi granito de arena”.

Como era de esperarse, se ha cuestionado la falta de experiencia de González en el servicio público… pero ella asegura que eso podría ser compensado con su preparación: es políglota, habla francés, portugués, inglés, “y un poco de rumano y catalán”. Además de que, según como ella lo ve, “un presidente municipal debe tener esa capacidad de liderazgo y honradez antes que una experiencia en la política”… algo que los de Tepatitlán no vieron en su padre, Guillermo González, quien en varias ocasiones se postuló para la alcaldía, según apunta Milenio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook