Luego de haber sido quemado con la banda por andar presumiendo apoyos que, en su momento no existían, AMLO ahora calla bocas y hasta se mensajea con el Papa. Pero eso no es lo importante, sino que el sumo pontífice dio chance de que una de las iniciativas que impulsa colabore con el gobierno entrante para apoyar a los llamados “ni-nis”.

Y bueno, retomando una práctica clásica de esta página, pueden leer esta nota acompañada de esta canción, para tener una completa experiencia multimedia…

Pues, así como lo leen. De acuerdo con José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes, iniciativa impulsada por el mismísimo Papa Francisco, éste se mostró contentote al recibir una notita del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según Del Corral, la nota del tabasqueño no era formal ni membretada, ni nada por el estilo. Simplemente eran bonito pensamientos que AMLO quiso compartir con el máximo representante de la iglesia católica. “En nuestra reunión de trabajo, se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho, no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”.

mexico-ecatepec-papa-francisco

Si lo dicho por José María del Corral se hubiese limitado a las cartitas que posiblemente comenzarán a intercambiar AMLO y Papa Pancho, pues como que el asunto no tendría mucho chiste. Sin embargo, lo mero bueno de la cuestión consiste en que el representante de El Vaticano dio su vito bueno para que la fundación Scholas Occurrentes colabore con el gobierno pejista en el programa que aplicará ésta para apoyar a los jóvenes que ni trabajan ni estudian, los llamados “ni-ni”.

El programa al que hace referencia Del Corral es el que recientemente presentó López Obrador, el cual pinta para ser lo que la reforma educativa fue para EPN, es decir, su programa estrella: “Jóvenes Construyendo Futuro”, con el cual se pretende becar a todo joven entre los 18 y 29 años que estudio o quiera ingresar en el campo laboral.

Dicho programa, será coordinado por la SEP y otorgará becas de hasta por 2 mil 400 pesos mensuales a personas de bajos recursos durante su paso por la universidad. En el caso de capacitación para el trabajo, durante un año recibirán 3 mil 600 pesos mensuales. Esta parte del programa estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, Scholas Occurentes es una iniciativa cuyo origen se ubica en Buenos Aires Argentina, en 2001, cuando Jorge Bergoglio (AKA Papa Francisco) era arzobispo. “Es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo”, indica el site de la iniciativa.

Y bueno, ya que leyeron hasta acá, para saciar su morbo, aquí está el mensaje que AMLO le mandó al Papa:

“Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook