Y cuando se piensa que en Veracruz nada más puede pasar… pasa. Javier Fernández, padre de Daphne, la menor presuntamente abusada por los juniors denominados como “los Porkys”, ha sido contrademandado por privación de la libertad y extorsión, esto por parte de Felipe Nicolás Capitaine Rivera.

Si el apellido les es conocido, no es raro… ya que se trata del padre de Enrique Capitaine Marin… uno de los miembros del grupo de juniors cuyo apelativo remite al cerdito de los Looney Tunes. En fin, don Capitaine informó esta mañana que presentó en la agencia primera del Ministerio Público una demanda en contra de Fernández, a quien acusa de exigir un millón de pesos a cada uno de los implicados en la supuesta violación de su hija.

Capitaine señaló que su hijo es inocente de los cargos que se le imputan… “Es por privación ilegal de la libertad, amenazas, extorsión y lo que resulte, (…) se van a dar cuenta de todas las mentiras que existen, de todas las aberraciones que ha dicho el padre de esta señorita”.

porkys-34982

En entrevista radiofónica, Felipe Capitaine señaló que fue retenido en el café La Parroquia, esto el 29 de abril de 2015. En este día -señaló- fue citado “con engaños”… y una vez adentro del lugar fue encerrado con doble llave… pues para que no pudiera salir…

“No podíamos salir, hasta una tercera ocasión que les pedí que me dejaran salir [abrieron]. Iba con mi hijo y mi esposa. Pensé que se trataba de un negocio. Íbamos nosotros. Al entrar me dijeron que nos habían citado porque mi hijo estaba en problemas muy graves”, detalló Capitaine.

El papá de uno de los “Porkys” aseguró que en la reunión le dijeron que se estaba creando una fundación para ayudar a las jóvenes que habían sido abusadas sexualmente y, por ello, le pidieron un millón de pesos.

“A mí fue lo que me pidieron”, comentó Ricardo Fernández. “Nos dicen que si no damos esa aportación nuestros hijos iban a ser denunciados”.

Bueno, en lo que esperamos si procede la contrademanda, lo que se sabe es que un juez local giró órdenes de arresto contra tres de los muchachos acusados de la violación de la joven Daphne Fernández.

Aunque el hecho fue cometido el pasado enero, apenas hace poco la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la Interpol detener a los tres jóvenes. La dependencia precisó que la ficha roja se emitió el pasado 6 de abril, en los 190 países que forman parte de la red de Interpol en contra de los tres jóvenes.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook