El caso de los asesinatos de dos sacerdotes en Veracruz ya llegó a oídos del Vaticano, y recibió la condena por parte del papa Francisco.

El jerarca católico lamentó estos hechos y envió sus condolencias por las muertes del párroco Alejo Nabor Jiménez Juárez, de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica, Veracruz,  y del vicario José Alfredo Suárez de la Cruz.

Lo que debes conocer sobre el caso de los sacerdotes asesinados en Veracruz

En una carta difundida por la Conferencia del Episcopado Mexicano, enviada al obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, el pontífice manifiesta su firme condena a todo atentado a la vida y la dignidad de las personas.

“El Santo Padre expresa su más sentido pésame a vuestra excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa querida diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia”

Al mismo tiempo exhorta al clero y los agentes pastorales de la diócesis a continuar con su misión eclesial, a pesar de los obstáculos y siguiendo el ejemplo de Jesús.

“El Papa Francisco imparte a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana”

Pues la esperanza cristiana no es un gran obstáculo para los asesinos, al menos no en México.

¡Vuelve Papa, vuelve!

Ahhh, pero él también tuvo sus momentos intensos cuando vino a Ecatapec, ¿o no?

YouTube video

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook