El Papa Francisco declaró que el mundo está en guerra, mientras viajaba a bordo de un avión con rumbo a la trigésima primera Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en  Cracovia, Polonia.

El líder de la iglesia católica aclaró que esta no es una guerra de religiones, como apuntan los recientes atentados alrededor del mundo, sino que es una guerra “de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos“.

El sumo pontífice recalcó, de acuerdo con El Mundo, que las imágenes de terror que se han propagado por el mundo no responden a la ideología de ninguna religión, ya que todas las doctrinas tienen un objetivo en común: la paz.

Al aterrizar, el Papa Francisco exhortó a los polacos a recibir en su país a los migrantes “que huyen de las guerras y el hambre”, posicionamiento que se contrapone a la postura del Gobierno de Polonia, que ha decidido cerrar sus fronteras a los desplazados, este mandato ha sido aplaudido por algunos exponentes de la Iglesia Católica polaca.

¿Qué piensan sobre las declaraciones del Papa Francisco? ¿Con qué partes de su discurso están de acuerdo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook