Este miércoles, 21 de octubre, se estrenó un documental llamado “Francesco”, del director Evgeny Afineevsky, donde lo que más ha llamado la atención, es una declaración del Papa Francisco. Sí, en una parte de esta cinta, el Pontífice pide la aprobación de leyes de unión civil para parejas del mismo sexo.

¿Qué es lo que señaló el Papa Francisco?

Los comentarios del Papa se dieron en una parte del documental donde se reflexionaba sobre el cuidado pastoral de quienes se identifican parte de la comunidad LGBT+.

vaticano-papa
Foto ilustrativa: Getty Images.

Las palabras del Sumo Pontífice fueron: “Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado, o sentirse miserable por ello”.

Apoya una ley para la unión civil de personas del mismo sexo

Por otra parte, el Papa Francisco también trató el tema de las uniones civiles para parejas del mismo sexo, indicando que lo que se tiene que hacer es desarrollar un ley de unión civil para personas homosexuales.

El Vaticano confirma caso de coronavirus en la residencia del Papa
Foto ilustrativa: Getty Images

Estas fueron sus palabras exactas: “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente”, señaló y agregó también: “Yo defendí eso”.

“Francesco”, el documental del Papa

Estos comentarios del Papa Francisco vienen dentro del documental “Francesco”, el cual se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma, y que también llegará a Estados Unidos el próximo domingo.

vaticano-papa-padres-manual
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, este filme trata la cercanía que tiene el Papa Francisco con los problemas sociales y al ministerio pastoral, quienes viven “en las periferias existenciales”. Además, en este documental también hay entrevistas con distintas figuras del Vaticano, como con el cardenal Luis Tagle y con otros colaboradores del Pontífice.

Entre algunos temas que se tocan en “Francesco”, están los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo sobre el abuso sexual clerical, el papel que tiene la mujer en la sociedad y la disposición de tienen los católicos hacia aquellas personas que se identifican dentro de la comunidad LGBT+.

YouTube video

*Con información de Catholic News Agency

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook