Y una vez más, el Papa sigue dando de que hablar. El día de hoy, el Papa Francisco dio un comunicado a la Iglesia Católica donde pide mayor tolerancia en la práctica, sin tener que cambiar ninguna doctrina oficial.

Insto a los sacerdotes alrededor del mundo a aceptar a las personas homosexuales y a los divorciados católicos, y a las personas que viven en lo que a la religión respecta, en situaciones irregulares.

“Un pastor no puede sentir que aplicar leyes morales es tan simple, como tirar piedras a las vidas de los demás.”

También los invita a utilizar el sentido común, en vez de simplemente seguir las reglas:

“Pensando que todo es blanco y negro, cerramos el camino de la gracia y el crecimiento.”

Enfatizó que la discriminación contra los homosexuales es inaceptable y que los sacerdotes, deben de utilizar su propio juicio para determinar si los divorciados pueden tomar la comunión.

Este nuevo documento precede a la Exhortación Apostólica, que diera hace tres años. Literalmente, este documento sirve como la postura oficial del Papa Francisco, de como los católicos deben de vivir.

“Su objetivo es el de ayudar a las familias y a todo el mundo, en experimentar el amor de Dios y hacerles saber, que ellos son bienvenidos como miembros de la Iglesia.”

Entre sus posturas, se encuentra la de cambiar el paradigma del divorcio, dejándolo de ver como un “pecado” y dejar que las nuevas uniones, sean aceptadas de la misma manera por la Iglesia.

Acerca de la unión homosexual, recuerda que el no es nadie para juzgar, pero, al final del día, la unión entre parejas heterosexuales sigue siendo la unión superior.

“Para evitar cualquier malentendido, yo no pienso que la Iglesia, por ningún motivo, desista de proponer la idea completa del matrimonio. Una basta variedad de situaciones familiares, puede ofrecer cierta estabilidad, pero la unión entre el mismo sexo, por ejemplo, no puede ser equiparada con el matrimonio.”

A pesar de esta postura, el Papa pide mayor tolerancia y piedad.

“No existe estereotipo de una familia ideal, más bien un mosaico de diferentes realidades, con sus alegrías, esperanzas y problemas.”

También habla de como la religión, debe de adecuarse a la región, entendiendo que cada cultura tiene sus propios problemas y costumbres.

“A veces, la forma en la que presentamos nuestras creencias Cristianas y la forma en la que tratamos a otros, contribuyen a los problemas que vivimos hoy en día.”

Y bueno, ciertamente el Papa Francisco se ha ganado el título de rebelde, al oponerse ante ciertas posturas que la Iglesia pretende mantener, llamándolas por lo que son, reglas antiguas que no tiene cabida en la sociedad moderna.

Via: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios