Si Nicolás Maduro planeaba pedirle ayuda a diosito para resolver la bronca que tiene en Venezuela, pues deberá ser por vía directa… porque el máximo líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, ya le dijo que “ahorita no, joven” y ahí arréglatelas como puedas.

“Así como pa’ qué”, es lo que más o menos contestó el Papa Francisco a la invitación que Nicolás Maduro le hizo para ver si le arregla el changarro… a mediar en el conflicto, pues. De acuerdo con AFP, ya se conoce el contenido de la carta que el sumo pontífice le dirigió al líder bolivariano… y pues como que ya no tiene ganas de servir de mediador, debido a que en pasadas ocasiones lo ha hecho y Maduro nomás no cumple lo que promete.

“Desafortunadamente todos los intentos (de mediación) han sido interrumpidos porque lo que se decidió en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para lograr los acuerdos”, señala parte de la misiva, la cual no ha sido ni confirmada ni desmentida por el portavoz de El Vaticano, Alessandro Gisotti… nomás se dedicó a señalar que se trata de una “carta privada”.

Hace unos días se dio a conocer que Nicolás Maduro solicitó ayuda al Papa Francisco para facilitar el diálogo en Venezuela. “Yo le envié una carta al papa Francisco, espero que ya esté en camino o haya llegado a Roma, al Vaticano, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo, y en ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo”, comentó Maduro en entrevista con la cadena televisiva italiana, Sky TG24.

Maduro y el Papa Francisco
Foto: Twitter

En la dura respuesta del líder de la iglesia católica, éste le recuerda al sucesor de Chávez que El Vaticano ya ha intentado mediar en las broncas que tiene con sus opositores… y pues, aunque se consigue llegar a acuerdos, Maduro nunca lleva a cabo una acción concreta, algo que sirva para dar señales de que la situación en Venezuela va a cambiar.

… pero bueno, lo anterior no significa que el Papa se decante por el llamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. De acuerdo con Massimo Franco, cercano al sumo pontífice, éste mantiene una posición “prudente” al respecto. Peeeeeeeero, “más allá de la cautela diplomática, la opinión de Francisco y de sus consejeros sobre Maduro es negativa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook