La francesa Natalie Becquart ha hecho historia en el mundo de la religión católica. El Papa Francisco la nombró subsecretaria del Sínodo de los Obispos, un cargo que por primera vez ocupará una mujer y que podría significar la apertura de la iglesia para empoderar a las mujeres con ayuda de cargos importantes.

A través de un comunicado la oficina del Vaticano confirmó el nuevo puesto de Becquart, quien desde el año 2019 era consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. Asimismo, la ahora subsecretaria fue designada junto al sacerdote Luis Martín, quien desempeñaba el cargo de archivero general de la Orden.

Foto: Getty Images

Natalie Becquart: la nueva subsecretaria del Sínodo de los Obispos

De acuerdo con una entrevista recogida por el portal Infobae, el secretario general del Sínodo de los Obispos, Mario Grech, dijo que el nombramiento de Natalie Becquart representa la creciente participación que las mujeres tienen en el departamento que prepara las principales reuniones de los obispos provenientes de todo el mundo.

“Con el nombramiento de la hermana Natalie Becquart y su posibilidad de participar con derecho a voto, se ha abierto una puerta, luego veremos qué otros pasos se pueden dar en el futuro”, mencionó Grech afirmando que en los últimos sínodos se vio una gran intervención de mujeres, ya fuera como expertas o auditoras.

Foto: Getty Images

Otro nombramiento similar se hizo hace unos días

Este no fue el único nombramiento que el Papa Francisco hizo en los días recientes. El pasado viernes 5 de febrero el actual líder de la Iglesia católica nombró a la magistrada italiana Catia Summaria como la primera promotora de justicia en la Corte de Apelaciones del Vaticano, por lo que 2021 comienza con dos mujeres en cargos importantes.

Cabe mencionar que en 2020 el Papa Francisco nombró a varias mujeres para puestos de alto nivel como vicecanciller, directora de los Museos Vaticanos, subdirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano y hasta para para ocupar lugares en el consejo que supervisa las finanzas de la Santa Sede. ¿Pasará lo mismo este año?

Foto: Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook