Desde el anunció de su pontificado se ha reiterado lo “diferente” que es Jorge Mario Bergoglio de sus antecesores, hasta viajaba en transporte público en lugar de vehículos privados. ¿Todo fríamente calculado?, lo cierto es que el Papa Francisco trata de lucir lo más cercano a sus feligreses.

Apenas agarrándole el modo a ser  el máximo dirigente de la Iglesia Católica, el Papa Francisco también atiende sus cuestiones personales y se toma el tiempo para cosas que bien podría hacer uno de sus ayudantes, como cancelar la suscripción al periódico que le llegaba en su tierra natal.

Para lo anterior, se tomó la molestia de realizar una llamada a Buenos Aires y sorprender al hijo de su voceador de confianza: “Hola Daniel, soy el Cardenal Jorge”. Obviamente Daniel del Regno pensó que todo se trataba de la broma de alguien que sabía que ellos eran los encargados de abastecer diariamente al ex Arzobispo de la capital Argentina con las “nuevas del señor”, pero no: “En verdad, soy Jorge Bergoglio; estoy llamando desde Roma”, insistió el sumo pontífice.

“Estaba en shock, rompí en llanto y no supe que decir” comentó el joven, quien también señaló que el Papa le agradeció por entregar el periódico todo este tiempo y mandó los mejores deseos para su familia.

Entre los muchos recuerdos que Del Regno tiene de su ex cliente, destaca que antes de que Bergoglio viajara a Roma para formar parte del cónclave, le preguntó si pensaba que podría ser electo Papa, a lo que el religioso respondió: “Eso está muy caliente. Nos vemos en 20 días, sigue entregando el periódico”… y bueno, el resto es historia.

Si se toma el tiempo para atender ese tipo de cosas, imaginen la dedicación que le pondrá a las víctimas de curas pederastas… ¿o eso es mucho pedir? El tiempo nos lo dirá.

*Vía The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook