Papa Francisco se echa pa’tras: Hombres casados no serán sacerdotes

En octubre pasado, obispos del Amazonas aprobaron que hombres casados de la región pudieran ser ordenados sacerdotes. Hoy se esperaba que el Papa Francisco refrendará lo acordado… pero siempre no.

En el texto titulado “Querida Amazonia”, el Papa Francisco omitió mencionar la exhortación apostólica acordada por obispos que participaron en el Sínodo de la Amazonia. De acuerdo con El País, la decisión de los religiosos había sido convenida para atender la falta de gente con vocación religiosa en aquellas tierras.

¡Ah jijo! El Papa Francisco afirma que el diablo "le tiene bronca a México"

Foto: Getty Images

Así, aunque en el mencionado texto el Papa Francisco aceptó que no hay gente que se aviente a hacer misas en la región amazónica (considerado un lugar remoto para los alcances de la iglesia católica)… pues nomás se limitó a pedir que los obispos recen, pa’ ver si a uno que otro hombre le entra la vocación… o bien, que haya más personas que se apunten como misioneros.

La omisión del líder del Vaticano es “comprensible”. Una vez que se dio a conocer el proyecto amazónico, no tardó en surgir la polémica, ya que su aprobación se veía como un precedente para poner fin al celibato que existe entre sacerdotes de la iglesia católica (en teoría).

Inicia investigación sobre abusos de sacerdotes en contra de menores en EU

Foto: shutterstock.com

Pero bueno, si de algo sirve para quienes apoyan la ordenación de hombres casados, el Papa Francisco no cerró el tema… sólo lo aplazó. “De modo muy tranquilo y muy amable, el Papa nos dijo: ‘Bueno, ese punto no era realmente un punto importante’”, comentó el arzobispo de Santa Fe, John C. Wester.

Como si hubiera sacado inspiración después de ver la de Los Dos Papas, el líder de la iglesia católica agregó que “no sintió” que en este momento el Espíritu Santo esté trabajando en el tema… así que por esa razón decidió que la iglesia no se moverá por esos terrenos. Quizás después.