Han pasado 9 años desde la última vez que vimos a Papa Roach en vivo en México pero este viernes (23 de mayo) la espera terminará y la banda californiana regresará a nuestro país para dar un concierto en el José Cuervo Salón.

Con una trayectoria de más de 20 años y siete discos de estudio,  Papa Roach se convirtió en uno de los grupos más destacados del nuevo milenio con el lanzamiento de su álbum Infest, mismo que incluía rolas como “Last Resort” y “Between Angels and Insects”. Después de diversas giras mundiales y de cambiar a su baterista original (Dave Buckner), la banda publicó en 2012 su más reciente producción: The Connection.

Antes de su esperado regreso a México, el guitarrista Jerry Horton nos concedió una entrevista para decirnos cuál es su mejor recuerdo de la última vez que vino al país, la razón por la que la banda tardó tanto en volver a tierra mexicana, lo que siempre debe cargar en gira y más.

papa2

  1. Antes que nada… ¿por qué Papa Roach tardó tanto tiempo en regresar a México?

“Ha pasado mucho tiempo y durante todos estos años hemos pasado por muchos cambios. Cambios en nuestros agentes, en las disqueras y más. Teníamos muchas ganas de regresar a México pero por una razón u otra no se podía. Ahora que ya tenemos todo en su lugar por fin podemos visitar todos esos lugares que ansiábamos y la verdad estamos muy emocionados porque está sucediendo.

Siempre hemos hecho la promesa de que no vamos a tardar mucho en volver a ciertos lugares y México es uno de esos lugares, un lugar muy importante para nosotros. Nuestros fans mexicanos son extremadamente fieles e importantes y sentimos que ya los hemos abandonado por mucho tiempo.

El show en la Cuidad de México salió después de que nos confirmaran para el Machaca Fest. Nos ofrecieron tocar en Monterrey mientras acabábamos de grabar nuestro nuevo disco y después nos ofrecieron dar otro show en la Ciudad de México junto con otras bandas que van a estar ahí por esas mismas fechas (Orgy y DJ Starscream) e inmediatamente dijimos que sí”

  1. ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de la última vez que tocaron en México?

“Lo que más recuerdo es que el público era muy apasionado y era una locura. La energía de toda la gente que nos fue a ver esa vez era muy intensa, de lo más intenso que hemos visto en todo el mundo. La primera vez que tocamos en México fue impresionante para nosotros, pues todavía no estábamos acostumbrados a que la gente reaccionara de esa manera y fue increíble. La energía del público mexicano es contagiosa y ya estamos listos para vivir eso otra vez”

papa1

  1. Después de una trayectoria de 21 años… ¿cuál sientes que es el cambio más notorio que ha tenido la banda desde su formación?

“Pues lo más notorio es que tenemos un nuevo baterista. Eso fue muy importante, pues se sintió como un nuevo comienzo. Todos en el grupo estamos muy emocionados y contentos con el trabajo del nuevo baterista y, sinceramente, no podemos esperar para que nuestros fans mexicanos lo vean tocar en vivo… es muy bueno”

  1. ¿Cómo ha sido la reacción del público con su actual gira mundial y su último disco de estudio?

“La reacción del público ha sido increíble. Yo diría que cerca del 90% de nuestros fans han reaccionado muy bien ante nuestro último álbum, el cual es nuestro favorito. Creo que todo eso es algo muy bueno, pues muchas bandas tienen miedo de hacer algo diferente y evolucionar. Existen muchos riesgos al cambiar y hemos perdidos algunos seguidores en el proceso pero también hemos ganado muchos más y somos muy afortunados de que eso pase”

  1. Después de tanto tiempo de no tocar en México… ¿cómo creen que se va a poner su show del viernes?

“Sé que la energía va a ser increíble. Aunque solamente lleguen 500 personas, pero sé que ese no va a ser el caso, la energía va a ser más intensa que cualquier concierto que hemos dado en Estados Unidos. Estoy seguro que el concierto va a ser una locura y va a estar lleno de gente apasionada”

papa3

  1.  Dinos una cosa que SIEMPRE debes cargar contigo durante las giras mundiales…

“Mmmmm… ¿sólo una cosa?… Además de mi celular y mi computadora… siempre debo llevar una guitarra extra, siempre. Si de repente alguien tiene una idea para alguna canción tratamos de grabarla lo antes posible, pues la idea puede desaparecer en cuestión de segundo, por lo que siempre debo llevar mi guitarra para estar listo para grabar algo en cualquier momento”

  1. ¿Cómo va el trabajo de su nuevo disco de estudio?

“Pues justamente esta semana terminamos de grabar el nuevo disco y todavía quedaron como siete canciones que no van a aparecer en ese disco, así que ahora ya estamos pensando en lo que vamos a hacer después. Con estas nuevas canciones ya tenemos una idea clara de cómo queremos proceder en el futuro y sabemos que no queremos esperar otros dos años para lanzar otro disco aparte del que ya tenemos listo”

  1. ¿Cuál sientes que ha sido el momento más memorable de tu carrera hasta ahora?

“Yo creo que lo más memorable ha sido el show que hicimos en Polonia (en 2010). Fue en el festival gratuito Poland Woodstock. Nunca habíamos escuchado sobre ese festival y ese año acudieron más de 350 mil personas. Es el concierto más grande que hemos hecho y se podría decir que fue excesivo. Ese ha sido el momento más memorable para mí”

  1. ¿Cuál dirías que es tu lugar favorito para tocar en vivo?

“Eso es difícil, pero yo creo que mis favoritos son Alemania y México. Polonia fue increíble pero en Alemania y México hemos tenido puros shows asombrosos. Siempre que tocamos en esos países es increíble”

Por último… ¿cuál de tus canciones estás harto de tocar en vivo y cuál es tu favorita?

“Existen muchas canciones que ya nos cansamos de tocar en vivo. Hay una que decidimos ya no tocar en vivo: ‘No Matter What’. También nos hemos cansado de ‘Hollywood Whore’, esa la tocamos de repente pero nos tiene hartos.

La canción que nunca me voy a cansar de tocar en vivo es definitivamente ‘Between Angels and Insects’. Esa lo tocamos prácticamente en todos nuestros shows y nunca me canso de hacerlo”

Papa Roach se presentará el viernes 23 de mayo en el José Cuervo Salón. Los boletos los pueden adquirir en Ticketmaster o pueden participar en la dinámica para ganar pases dobles que publicaremos mañana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook