Tras la protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, un grupo de papás llegó a la calle de Moneda —en las inmediaciones de Palacio Nacional— para exigir que el gobierno de AMLO cumpla con el abasto de medicamentos.

Además, los manifestantes buscan tener un encuentro con Andrés Manuel López Obrador y que atienda sus demandas. Antes de que comenzara la conferencia mañanera, el grupo de manifestantes llegó a la puerta 1 de Palacio Nacional para ver si podían entrar al recinto.

No obstante, de acuerdo con los reporteros que cubren la fuente, las puertas fueron cerradas de inmediato y así han permanecido durante la mañanera.

Protestan en Palacio Nacional

Precisamente este jueves 23 de enero, AMLO y sus muchachos —funcionarios de la Secretaría de Salud y la Función Pública— presentaron ante los reporteros un par de datos sobre la compra de los medicamentos y por qué hay problemas con la distribución de los medicamentos para niños con cáncer.

Mientras AMLO presentaba la información, Israel Rivas, uno de los papás que han levantado la voz, declaró que las protestas son pacíficas: (Es) una resistencia civil pacífica, no tenemos nada qué perder“.

Rivas explicó a medios que hay un continúo desabasto de medicamentos y lanzó una crítica contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque no ha reconocido que hay una crisis nacional.

protesta-papás-niños-cáncer-palacio-nacional
“Padres de menores con cáncer que protestan por la escasez de medicamentos, se encuentra afuera de Palacio Nacional; dicen querer entrar para hablar con AMLO”. Foto: Animal Político-Andrea Vega.

Por lo pronto, la conferencia mañanera sigue, los papás permanecen afuera de Palacio Nacional y continúan los cuestionamientos sobre el abasto de medicamentos en instituciones de salud pública de todo el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook