Excelentes noticias llegan para los papás solteros de la Ciudad de México: este martes, 13 de octubre, entra en vigor un nuevo reglamento enfocado a reconocerlos y claro, a sus hijos. A partir de ahora, van a poder acceder a todos los programas de apoyo económico, social y de cuidado que existían para madres solteras en la capital.

Un paso valioso para la situación social en México y para la participación de los hombres en el cuidado y la crianza de sus hijos.

papas-solteros-cdmx
Goofy también estaría bien contentote // Imagen: Disney

Esta medida, que tiene contento a César Costa, fue implementada por el Congreso chilango en un decreto muy sencillo que consistía en agregarle el Artículo 23 Bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México. 

Con este pequeño cambio se instauran medidas para que alcancen la igualdad de oportunidades.

El decreto que le da visibilidad a los papás solteros de la Ciudad de México consiste en seis cambios que entran en vigor este martes, pero —en la realidad— existe un límite de 30 días para que estén funcionando a todo vapor. Ahí les van los cambios importantes:

  1. Dar atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud libre de estereotipos, prejuicios o estigmas.
  2. Dar atención preferente en materia de vivienda y en la asignación de programas de desarrollo social, a papás solteros.
  3. Implementar programas de apoyo económico a papás solteros.
  4. Eliminar todas las formas de discriminación hacia los padres solos de niñas, niños y adolescentes.
  5. Otorgar apoyos y capacitación en el empleo y para la atención de sus hijas e hijos
  6. Otorgar a los papás solteros el acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición.
papas-padres-solteros-hombres-mexico-discriminacion-programas-cdmx-ley
Foto: Cuartoscuro

Entonces ya es oficial, después de esta importante decisión de inclusión, la Ciudad de México brindará apoyos y programas sociales a los padres solteros de la capital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook