¿Qué acciones se tomarán para evitar otro suceso como el ocurrido en una escuela de Torreón? Este lunes durante la conferencia mañanera, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, explicó que se está trabajando en un nuevo esquema para el programa Mochila Segura.

La idea es que ahora sean los padres de familia quienes revisen las mochilas de sus propios hijos pero en las instalaciones del plantel. El objetivo es que todas las mochilas sean revisadas y se tenga la certeza de lo que ingresa a las escuelas.

Aunque suene horrible, así es. El titular de la SEP explicó que se van a implementar protocolos de acción para profesores y alumnos con el objetivo de que sean cómo actuar en caso de un tiroteo. Afirmó que estos protocolos pueden salvar vidas.

De igual forma se pretende que  los normalistas lleven conocimientos básicos de psicología durante la carrera para que puedan egresar con lo necesario para fortalecer el apoyo psicológico en las escuelas.

alumno-colegio-torreon-coahuila
Foto: especial/ Tiroteo en escuela de Torreón, Coahuila.

Además de todas estas acciones, en los libros de texto se va a incluir la materia de Civismo a partir del próximo ciclo escolar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook