Continúan las autoridades de Estados Unidos en alerta por el envío de paquetes que ayer, 24 de octubre, se dio en las primeras horas del día. Ahora no son políticos, sino el reconocido actor Robert De Niro.

De acuerdo con las primeras informaciones, el protagonista de Taxi Driver se convirtió en blanco de los ataques con paquetes explosivos que desde ayer por la mañana iniciaron con Barack Obama y Hillary Clinton como objetivos.

Por si no estaban enterados, dichos explosivos fueron interceptados por el Servicio Secreto antes de que llegaran a su destino: el domicilio de los Clinton en Nueva York, así como el de Barack Obama, en Washington.

Además de estos ataques, también se detectaron paquetes sospechosos en el interior del Time Warner Center, sede de los estudios de CNN. Como ayer les informamos, en cuento los paquetes fueron hallados, la alerta antibombas fue accionada en el edificio, lo cual provocó que la transmisión del canal de noticias fuera interrumpida.

 

Pero bueno, regresando con el caso de Robert de Niro, el Washington Post indica que fuentes policiales apuntan que el paquete interceptado tenía las mismas características que los enviados a Hillary Clinton y Barack Obama.

Aunque al principio se informó que el destino del paquete era el domicilio del actor –quien, por cierto, es un férreo crítico del presidente Donald Trump– pero después se aclaró que la dirección a la que fue enviado correspondía con un restaurante de su propiedad. Así, fuentes policiales indican que el dispositivo llegó al Tribeca Grill este jueves y, al percatarse de su existencia, las autoridades iniciaron la evacuación del inmueble, así como un edificio aledaño.

Foto: AFP

Hasta el momento, las autoridades continúan investigando quién está detrás de estos envíos de paquetes. Por ahora no se ha divulgado el avance de las pesquisas. Pero inicialmente se indicó que el artefacto explosivo que recibió George Soros en su domicilio, esto el lunes pasado, era similar a los dirigidos a los Clinton y los Obama… y ahora a Robert de Niro.