Sigue la jornada de alerta en Estados Unidos motivada por el envío de distintos paquetes con explosivos a personalidades de la política y medios de comunicación, durante la campaña por las elecciones legislativas del seis de noviembre.

Esta mañana, la policía de Nueva York informó sobre un operativo en el centro de Manhattan por un paquete sospechoso. En este caso, se trató de un paquete enviado contra el exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper —de acuerdo con las autoridades, este paquete es similar a los que se enviaron a figuras como Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, Erick Holder, ex fiscal general, quienes colaboraron en la pasada administración, en la Casa Blanca—.

Además, se han reportado otros paquetes dirigidos en contra del magnate George Soros, Maxine Waters, legisladora de California, y contra la demócrata Debbie Wasserman Schultz.

Otra vez Time Warner Center

Y de nueva cuenta, la tarde del 25 de octubre, la policía de Nueva York evacuó el Time Warner Center, en Manhattan, debido a una alerta. Sin embargo, las autoridades explicaron que no se trataba de explosivos.

Aunque la amenaza fue descartada, este centro ha sido blanco de distintas amenazas, ya que esta semana fue desalojado tras el reporte de un paquete explosivo dirigido a las instalaciones de CNN, en este centro.

Más tarde, se dio a conocer que el paquete enviado a CNN iba dirigido contra John Brennan, exdirector de la CIA y panelista de esta cadena.

Van contra el senador Cory Booker

De igual manera, esta mañana, se reportó el envío de un paquete contra Cory Booker, senador de Nueva Jersey, del Partido Demócrata. El FBI confirmó esta amenaza, en contexto del envío de paquetes dirigidos al restaurante del actor Robert De Niro y el exvicepresidente Joe Biden.

El común denominador de estos casos es que los destinatarios son detractores del gobierno de Donald Trump.

**Foto de portada: newyork.cbslocal.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook