Las elecciones federales se están poniendo cada vez más surreales. Para ir a las boletas ya se apuntaron Alfredo Adame, Kiko, Blue Demon… y ahora -¿por qué diablos no?- se suma al elenco electoral la reina del “lloro mientras canto”, Paquita la del Barrio.

La invitación para que la intérprete de “Taco placero” vaya por una candidatura corre por cuenta de Movimiento Ciudadano – Veracruz. Esto fue confirmado para Milenio por el propio coordinador de la Comisión Operativa del mentado partido en el estado, Sergio Gil Rullán.

CIUDAD DE MÉXICO, 26FEBRERO2019.- Paquita la del Barrio y la Única Internacional Sonora Santanera anunciaron el concierto que ofrecerán el próximo 24 de marzo en el Auditorio Nacional, además dieron a conocer que entre las invitados especiales a este recital se encuentra Andrea Escalona. Lo músicos explicaron que la disputa por el nombre de la Sonora Santanera a concluido y ellos resultaron los favorecidos, además de recalcar que jamás estuvieron a punto de perder los derechos.
FOTO: MOISÉS PABLO / CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el político, Paquita la del Barrio fue invitada a lanzarse para diputada local por el distrito de Misantla, Veracruz. Para esto, incluso ya cuenta con el apoyo de Miguel Ángel Castillo López, quien va para candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano y ya fue presidente municipal de Alto Lucero… tierra natal de la cantante.

Paquita la del Barrio, cuyo nombre real es Francisca Viveros Barradas, aún no ha dado su bracito a torcer. Sin embargo, el dirigente jarocho de Movimiento Ciudadano aseguró que en los próximos días habrá noticias al respecto… esto, debido a que el domingo iniciará el registro de aspirantes a candidaturas para diputaciones locales y alcaldías.

¿Tons sí o no va para rata de dos… digo, para diputada?

Pues, según adelanta Infobae, la cantante de 73 años sí será vista echándose el clásico “Me estás oyendo, inútil” en los debates políticos, ya que habría sido convencida para iniciar su carrera política.

Lo anterior fue asegurado por Ruth Callejas, integrante de Movimiento Ciudadano. Según la susodicha, Paquita la del Barrio realizará su registro para aspirar a la candidatura de la diputación local de Misantla este domingo 24.

Mucha confirmación de invitación y hasta de registro, pero lo que ninguno de los consultados señala fue qué tiene Paquita la del Barrio (aparte de harto sentimiento para cantar) que la haría idónea para convertirse en diputada. Quizás eso lo sabremos hasta el día que se registre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook