Para que –como dice el propio presidente– los mexicanos no perdamos la “confianza que le hemos confiado”, Enrique Peña Nieto dejó al conocimiento público su declaración patrimonial… quienes le siguen la huella desde su época como gobernador del Estado de México quizá sientan que están viendo el mismo documento, ya que las posesiones que tuvo en la época en la que ponía quieto a Atenco, son las mismas que tiene ahora… eso según lo dado a conocer.

Divulgado anoche por la Secretaría de la Función Pública (SFP) el reporte de bienes presidenciales no incluye las propiedades que tiene la cónyuge de EPN, esto debido a que la feliz pareja está unida bajo el régimen de separación de bienes… además, la información de “La Gaviota” está protegida por el artículo 44 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, el cual reza que:

‘‘Para los efectos de la ley y de la legislación penal, se computarán entre los bienes que adquieran los servidores públicos o con respecto de los cuales se conduzcan como dueños, los que reciban o de los que dispongan su cónyuge, concubina o concubinario y sus dependientes económicos directos, salvo que se acredite que éstos los obtuvieron por sí mismos y por motivos ajenos al servidor público”.

epn angelica rivera (2)

Transparente como su marido, Angélica Rivera dejó conocer que su mansión de 7 millones de dólares –cuyos derechos pronto estarán en venta– fue adquirida sin ayuda del presidente…

Pero bueno, regresando a los bienes del Ejecutivo, aunque señala que no ha adquirido nada desde que era gobernador mexiquense –continúa con sus nueve bienes inmuebles- esta vez sí se dio a conocer el precio de casas, terrenos y departamentos que posee, además de la localización de cada uno de ellos. En el listado desplegado a lo largo de tres hojas, también constan obras de arte joyas, inversiones y bienes heredados de su fallecida esposa, Mónica Petrelini.

Para goce de todo aquel que a duras penas paga su crédito Infonavit, Peña Nieto posee cuatro casas: una adquirida en 1982, otra en 2005 (valor de 5.6 millones de pesos) y dos en 2011 (con costo de 611 mil pesos y 455 mil pesos, éstas, donación de su madre). También tiene un departamento con valor de 2.6 millones de pesos, el cual fue herencia de Petrelini y tres terrenos, todos donados por sus padres y cuyo valor reunido supera los 11 millones de pesos.

‘‘Los dos bienes que mi padre me dio, mediante donación, fue (sic) estando él aún con vida. Los cuatro bienes que mi madre me dio a mi (sic) mediante donación, los recibió de la herencia de mi padre. Con respecto a los dos terrenos rústicos a que hago referencia, éstos son tierras cultivables’’.

Y todo para que ni viva en ninguna de las propiedades, sino en los dominios de la “señora de la casa”…

Para que luego no lo culpen de que se llevó recuerditos de Palacio Nacional o Los Pinos, en su declaración consta que posee obras de arte donadas por su madre y heredadas por su cónyuge. También es propietario de joyas, cuyo valor aproximado es de 1.9 millones de pesos, éstas –para que vean que también solito puede– adquiridas por él mismo… aunque tiene otros lotes donados por su mamá, valuados en un millón de pesos.

Y así es como ya dejó aclarado todo lo relativo a sus propiedades. Ahora, por qué no hay experiencia académica, ni nada destacado como “logros laborales o académicos”…

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, SFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook