Desde el periodo de campañas, una de las propuestas para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en México, por parte de Andrés Manuel López Obrador, fue la creación de una Guardia Nacional para integrar todas las fuerzas y que no actuaran por separado la Marina y el Ejército.

Pues que siempre no.

El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó este miércoles que no se va a crear la Guardia Nacional, es decir que no se propondrán reformas al congreso para que se integre la corporación.

La pregunta del millón: ¿por qué?

Señaló que después de evaluar el planteamiento, que ya estaba en el Proyecto de Nación 2018-2014, se decidió que los esfuerzos del nuevo gobierno se van a dirigir a mejorar la coordinación entre las corporaciones policiacas y los elementos de las Fuerzas Armadas que ya se encuentran trabajando actualmente.

Además dijo que se va a poner un alto a la estrategia de capturar “objetivos prioritarios”, ya que después de la detención la violencia no ha disminuido. Ahora se va a apostar por el combate a las finanzas de los cárteles, cosa que los perjudicaría en el poder económico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook