Sabrá Dios a quién se le ocurrió, pero ayer se celebró el Día Internacional del Gato. En Japón llevaron esto al extremo, con la apertura de un restaurante de comida felina en Tokio.

Y no, no se trata de una fondilla cualquiera, sino un restaurante exclusivo al que los comensales humanos podrán asistir del 21 al 24 de febrero, todo esto cortesía de un fabricante de comida para gatos. Si a ustedes no les cuadran las fechas tienen razón, pues en Japón el día del gato se celebra el 22 de febrero, por aquello de que la fecha (22/2) en japonés se lee como “ni, ni, ni”. La onomatopeya “nyan” es usada para referirse al maullido de gato.

monpetit6

El restaurante fue llamado Monpetit (o “mi pequeño”, en francés) y por unos días servirá menús para almorzar y cenar que incluirá varias especialidades muy extravagantes. Cuando decimos que la cosa es bastante exclusiva, es porque en verdad es así, pues sólo son 160 clientes los que lograron hacer su reservación y disfrutarán de esta experiencia.

monpetit2

Cada turno de comida se servirá en una mesa en la que habrá 15 comensales cuyo único lazo será el amor por los gatos. Durante su estancia, los asistentes humanos podrán disfrutar delicias como una terrina de pavo cuya apariencia recuerda a la carne y el atún enlatado para gatos, o una crema de mariscos que imita el contenido de un tazón de leche.

monpetit_4

monpetit5

El restaurante está en el barrio de Nishi Azabu y será supervisado por el chef francés Philippe Batton. Otro de los atractivos será que los meseros estarán ataviados con bigotes y orejas de gato, mismos que también deberán portar los clientes.

monpetit3

Hasta ahora, la idea ha sido todo un éxito.

Hipsters Amantes de los gatos ¿cómo ven la idea, ustedes pagarían por ir a un sitio así?

*** Vía OddlyEven

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook