Qué más quisiéramos que fuera una inocente broma del día de los inocentes, pero no. El Sistema de Aguas a la Ciudad de México, Sacmex)  informó que los próximos viernes 27 y sábado 28 de diciembre del 2019, cerrarán el año con broche de oro, presentando cortes en el suministro de agua potable en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

En total, el corte de agua afectará a 105 las colonias de ambas alcaldías, 87 correspondientes a la G.A.M y 18 más de Azcapotzalco, dejando a más de 500 mil personas a medio bañar. De acuerdo con El Universal, Rafael Carmona, titular de la Sacmex, informó en conferencia de prensa que las molestias ocasionadas por la falta de agua, se deberán a que le echarán una manita de gato a los yacimientos de la zona.

Para cerrar el año: Habrá cortes de agua en dos alcaldías
Twitter: @Conagua

Elementos de la Comisión Nacional del Agua, realizarán diversos trabajos de mantenimiento en la red hidráulica que comprende los pozos de los ramales que de Tizayuca-Pachuca, Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, mismos que abastecen a ambas demarcaciones. La Conagua, calcula que los trabajos se extenderán hasta por poco más de 30 horas.

Aunque los cortes de agua, siempre acarrean molestias por la propia importancia del líquido vital, es mejor que los expertos realicen las obras de mantenimiento, antes de que sea demasiado tarde, ahora sí que como dicen por ahí, no vayan a aplicar la de “después del niño ahogado a tapar el pozo”. Ambos organismos, esperan contar de antemano con la comprensión de los afectados, aunque pidieron racionar y apartar agua para los servicios básicos.

Para cerrar el año: Habrá cortes de agua en dos alcaldías
ML

Y nada de seguir postergando la lavada de trastes de Navidad, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, prometió instalar cerca de 30 tinacos en las colonias afectadas así como el recorrido constante de 20 pipas de agua. De la misma forma, Francisco Chiguil, alcalde de la Guatavo A. Madero, aseguró que más de una veintena de pipas estarán abasteciendo continuamente, pero tomando en cuenta que será la demarcación más afectada, habilitará parques de la zona como centros de acopio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook