Como ya es una tradición, en el mes de noviembre el Diccionario Oxford anuncia cual fue, a su consideración, la palabra más emblemática del idioma inglés en el año que está por terminar.

Hace un año la elegida fue “Selfie”, y como ya sabemos, dicho término desató toda una locura durante el 2013 y 2014.

Ahora, el Diccionario Oxford de la lengua inglesa eligió el verbo Vape (vaporear), como la palabra del año. Dicho término es empleado para referirse a la acción de inhalar un cigarrillo electrónico. Esto fue lo que dijeron los editores del diccionario en un comunicado:

“La palabra del año es un término o expresión que ha despertado un gran interés. En los últimos cinco años, las ventas de cigarrillos electrónicos han aumentado desde prácticamente nada hasta una industria multimillonaria”.

También señalaron lo necesario que era tener una palabra para distinguir la actividad de inhalar cigarrillos electrónicos a fumar un cigarro convencional, por ello, la palabra Vape ha venido a llenar un huevo lingüístico que cada vez era más evidente.

cigarrotronico2

Los cigarrillos electrónicos fueron inventados en el 2003 en China, y aunque apenas tienen una década de comercializarse, el término anglosajón Vape ya se empleaba desde hace 30 años, de hecho su primera referencia fue en el artículo Why do People Smoke, publicado por la revista británica New Society en 1983.

Dicho texto fue escrito por Rob Stepney, y en él, proponía el uso de un dispositivo electrónico para fumar que aún no existía:

“Un inhalador, o bien un cigarrillo “no combustible”, que se parezca mucho al objeto real pero… que suministre una dosis medida de vapor de nicotina (el nuevo hábito, si triunfa, se debería llamar ‘vaporear’)”.

Quizá en México esta palabra todavía nos resulte ajena, pues este producto aún tiene muy poca penetración. En fin, ya veremos si ocurre lo mismo que pasó con selfie, y terminamos escuchando la palabra vape por todos lados.

*** Vía EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook