Dicen que la comida más importante del día es el desayuno, sin embargo, este suele variar de país en país. Si alguna vez te preguntaste qué es lo que comen en distintas partes del mundo para afrontar el resto de su jornada, entonces lee esta nota. Eso sí, no lo hagas con el estomago vacío, pues seguro terminarás con hambre.

¿Y tú qué acostumbras a desayunar? Algunos sólo se toman un licuado de plátano, otros un plato de cereal y fruta, o unos huevitos al gusto con su salsita, o por qué no, hay quienes aplican la birria o la pancita por aquello de la cruda. ¿Por qué no hacer tour culinario y veamos qué desayunan normalmente otros países del mundo? Para ello, el portal Thrillist Nation elaboró una lista con los 18 mejores desayunos del mundo. Vamos de atrás para adelante, para hacer más emocionante la cosa:

18. Tostada con Vegemite
País: Australia

El Vegemite podría ser considerado uno de los alimentos nacionales de Australia. De apariencia similar a la Nutella, pero salado, esta pasta de untar está elaborada con extracto de levadura. En el caso de la foto, también se acompaña con queso:

desayuno_e18

17. Kasha
País: Rusia

Kasha es un tipo de cereal cocinado a base de granos; es muy saludable y se le considera indispensable en la alimentación de los niños rusos.

desayuno_e17

16. Arroz, pescado hervido y sopa de miso
País: Japón

El desayuno japonés por excelencia incluye una importante cantidad de pescado, tofu y soya fermentada. Quizá sea muy sano pero… ¿a poco se les antoja comer eso a las 8 de la mañana?

desayuno_e16

15. Mohinga
País: Birmania

Esta sopa es considerada el plato tradicional de aquel país, que entre sus ingredientes tiene caldo de pescado, fideos de arroz, hierba de limón, ajo, jengibre, cebolla, y a veces trozos de pescado frito. Sospechamos que con esto te levantas de cualquier cruda y te mantendrá fuerte para el resto del día, aunque no se ve nada apetitoso (parecen las sobras de la semana).

desayuno_e15

14. Baguette acompañada con mermelada/miel/mantequilla/nutella
País: Francia

Para su desayuno los franceses son bastante minimalistas y gustan de las cosas sencillas: sólo combinan uno de sus panes estrella con algún ingrediente apetecible.

desayuno_e14

13. Nasi Lemak (arroz con coco, anchoas, salsa picante, cacahuate y huevo duro)
País: Malasia

En este platillo coinciden tantos grupos de alimentos que nos parece una buena opción hasta para plato fuerte en una fonda de comida corrida. ¿A poco no?

desayuno_e13

12. Silog (carnes y arroz)
País: Filipinas

No importa que comas en Filipinas, todo tiene arroz. El silog no es la excepción, aunque en este caso, viene acompañado de huevo frito y otro ingrediente que puede variar.

desayuno_e12

11. Halwa Puri (pan frito sin levadura, garbanzos y pasta de ajonjolí)
País: Pakistán

Es el desayuno mas popular en Pakistán que combina lo dulce con lo salado. Una especie de postre que a muchos les gusta en el sur asiático.

desayuno_e11

10. Muesil (Avena remojada)
País: Suiza

Muy aconsejable para aquellos que gustan de guardar la línea y estar saludables. Esta avena debe estar mezclada con nueces y frutos.

desayuno_e10

9. Chilaquiles
País: México

Obviamente la gastronomía mexicana no podía quedar fuera, y aparece representada con nuestros queridos chilaquiles, bien acompañados por sus ricos frijolitos. De los grandes ganadores en esta lista y en nuestros corazones.

desayuno_e9

8. Ensalada israelí (pepino y tomate), queso feta, shakshuka (huevos con salsa de tomate y especias), humus (puré de garbanzos), pasta de ajonjolí, pan de pita y aceitunas.
País: Israel

¡Hasta parece buffet! Al parecer en Israel se toman muy en serio aquello de iniciar el día comiendo bien. Y fíjense, casi no tiene carne.

desayuno_e8

7. Huevo frito con arroz, gachas (granos cocidos) y curry
País: Tailandia

Como todo buen alimento tailandés, sus desayunos implican cosas picantes. Así que podría resultar benéfico para aquellos que se excedieron en el consumo etílico la noche anterior.

desauno_e7

6 . Desayuno Americano
País: Estados Unidos

Aquí no hay sorpresa, ya que lo hemos adoptado y comúnmente lo consumimos en hoteles y restaurantes: huevos, tocino, hot cakes y otros platillos de este estilo, en porciones abundantes. Sí, llenos de grasa, pero suelen disfrutarse.

desayuno_e6

4. Desayuno Completo Inglés: huevo frito, chorizo, champiñones fritos, frijoles al horno, croquetas de patata y tomate a la plancha.
País: Inglaterra

Ofrece alimentos de varios grupos alimenticios y la verdad no suena tan mal, con gusto me lo daba esta mañana.

desayuno_e5

4. Desayuno Irlandés (tocino, salchichas, huevo frito, pan tostado, pudin, té irlandés)
País: Irlanda

Bastante similar al inglés, también ofrece variedad y sabor. Además del toque del té irlandés. Salivo.

desayuno_e4

3. Desayuno completo escocés: huevos fritos, tocino, salchichas, pudin negro, pan tostado con mantequilla, frijoles horneados, te, scone de patata.
País: Escocia

No hay mucho que agregar pues se asemeja mucho al inglés y al irlandés, aunque vale la pena mencionar a los scone de patata, que son panes de papa.

desayuno_e3

2. Queso feta, tomate, pepino, aceitunas, tostadas, mermelada de cerezas, salchicha turca picante, té
País: Turquía

Otro desayuno que parece buffet y al que uno puede entrarle con singular alegría, con la garantía del sabor peculiar de la cocina turca. La bronca es para lavar tantos trastes.

desayuno_e2

1. Arepas rellenas de mantequilla y queso salado, carne, pollo, ensalada de aguacate, huevos y frijoles
País: Venezuela

El ganador al calificativo de mejor desayuno del mundo se lo lleva Venezuela, gracias a la mezcla de alimentos y al contenido nutricional que éste brinda. Un desayuno venezolano y no necesitas más para todo el día.

desayuno_e1

Definitivamente esta nota me abrió el apetito. ¿Y ustedes, por cuál de estos 18 desayunos se inclinan?

*** Vía Thrillist Nation

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook