Si así se las van a gastar, mejor ni nos digan nada…

Aunque no tienen mucho que contar, se les otorgaron a cada uno de nuestros flamantes diputados la cantidad de 100 mil pesitos, esto para que organicen eventos en los que den cuenta de cuántos coyotitos se echaron en horas laborales, qué comieron en los restaurantes de lujo que les pagamos o cómo se dejaron apapachar en los viajes que de vez en cuando se tienen que aventar… es decir: que nos den su informe de actividades parlamentarias.

Aunque 100 mil pesos no parece mucha lana (al menos no para los obscenos estándares que manejan nuestros políticos), si echamos una fácil multiplicación, veremos que, enterarnos de la no muy fructuoso labor legislativa de los diputados, sí sale algo cariñosa: nomás 6.6 millones de pesos.

aldf

No sabemos cómo la vean ustedes, pero ¿a poco si valdrá la pena gastar tanta lana nomás para enterarnos que apenas aprobaron 25 reformas (de las cuales sólo 4 están ya en vigor)? Bueno, pues si son de los que piensan que sí, vayan checando y guardando en su agenda un espacio para que su diputado local les explique cómo está eso del Médico en tu casa, la prohibición de matrimonios entre calenturientos jóvenes, la derogación del conocido “veto de bolsillo”, así como la armonización de la “Ley de Transparencia”.

“Nos dieron a cada diputado 100 mil pesos para la difusión de nuestras actividades legislativas y yo lo que voy a hacer (…) son tres eventos. Éste es el primero, el de la colonia Doctores, donde abarcamos la gran parte de Distrito; haremos otro en la Colonia Morelos; y cerraremos en La Ciudadela”, presumió la priista Dunia Ludlow, quien junto con Armando López-Velarde (Movimiento Ciudadano) y Socorro Meza (PRD) es de las primeras legisladoras en realizar “magnos eventos” para dar su informe de trabajo… hasta palomitas y rifa de regalos ha dado.

Según la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (sí, cuando todavía era DF), los diputados de la Ciudad de México tienen la obligación de rendir (al menos una vez al año) un informe de labores ante los ciudadanos que se aventaron a votar por ellos como representantes. Sin embargo, se espera que en el futuro la dinámica de estos informes cambie, toda vez que ya hay voces, como la del perredista Leonel Luna, que se han pronunciado al respecto.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook