Todavía en su año sabático y el exentrenador del Barcelona sigue cosechando muuuchos elogios. Rivales, amigos, jugadores, entrenadores, todos (menos Mourinho) le echan “flores”  Josep Guardiola y ahora fue Jorge Valdano quien lo comparó con un personaje sumamente influyente.

De acuerdo al exjugador y técnico del Real Madrid, “Pep” es probador, valiente, amante de la belleza, innovador y un referente del futbol. En pocas palabras, es el “Steve Jobs del futbol”. ¿Cómo ven?

El Barcelona ha hecho de su fútbol una cultura y todo lo que se aprende en La Masía se aplica en el Camp Nou. En la historia blanca la cantera ha tenido una importancia vital, pero los tiempos han cambiado. Será verdad eso de que para darle importancia a la cantera es mejor ser pobre que rico.

Hoy, el equipo que dirige Tito Vilanova es prácticamente el mismo que Guardiola tuvo la temporada pasada (a excepción de Song) y el futbol, privilegiando el juego de conjunto y la posesión de pelota, son dos elementos que “Pep” reforzó durante los cuatro años que estuvo en el banquillo.

Josep Guardiola puso de nueva cuenta en el mapa al Barcelona

¿Compararlo con uno de los hombres más influyentes del mundo de la tecnología? Josep Guardiola ganó 14 títulos de 19 que disputó en sus cuatro años; es el entrenador más ganador del Barcelona, pero siempre con el mismo estilo, filosofía y valores.

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook