Una niña de sólo 13 años hace unos días denunció haber sido víctima de una violación por parte de varios hombres, esto en las inmediaciones de la colonia Santa María Nativitas, delegación Xochimilco. El reporte fue recogido por las autoridades el pasado lunes por la noche. Al darse a conocer tal noticia, vecinos de la zona realizaron protestas y bloqueos, exigiendo mayor seguridad… Incluso se entabló diálogo con el jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango…

Pero a cinco días de haberse cometido el supuesto ataque sexual contra la menor, se ha dado a conocer que nada de lo dicho por ella fue cierto… todo fue inventado para no ser castigada por irse de pinta.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), la cual tras hacer algunas investigaciones, comenzó a notar que la historia de la niña no cuadraba… después ella misma confesó: “Como resultado del cúmulo de indicios recabados por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, entre los que se encuentran dictámenes periciales, declaraciones ministeriales e inspección ministerial para ubicar el lugar de los hechos, se determinó que la versión de la menor no era congruente con la narración de los hechos de la supuesta agresión sexual”, señala el comunicado emitido por la dependencia investigadora. “Entre los elementos probatorios recabados se encuentra la ampliación de la declaración ministerial de la menor, rendida en presencia de sus padres, en la que reconoció haber simulado ser víctima de una agresión sexual para argumentar su ausencia a clases”.  

Ya que los menores de edad no pueden ser castigados por rendir falso testimonio a las autoridades, la PGJDF determinó cerrar el caso, con lo que se espera que disminuyan las manifestaciones y protestas que se dieron por la noticia de la supuesta violación. Ojalá que la falsedad del crimen no haga que se dejen de implementar todas las acciones que prometió el jefe delegacional para combatir el crimen… el problema existe.

*Vía El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook