De acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la presencia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) pasó sin pena ni gloria… da igual: la “verdad histórica” sobre el caso Iguala fue dicha, ellos la confirmaron y fin.

El cantante surcoreano aseguró que el éxito de “Gangnam Style” es irrepetible e insuperable y puede hablar de él sin ninguna bronca… o ¿sobre qué más podría hablar?, ¿el caso Ayotzinapa? Pues sí eso está más cocinado que nada: desde épocas de Murillo Karam, el asesinato e incineración de los 43 estudiantes en el basurero de Cocula es innegable, según él.

osorio

“No tenemos más elementos que obren en nuestro poder, hay señalamientos que se han investigado, creo que de las conclusiones de su primer periodo, los primeros seis meses que estuvieron en nuestro país, fueron las conclusiones respecto a si hubo fuego o no, en el basurero de Cocula”.

Además de lo anterior, agregó que hasta ahora no se cuentan con nuevos elementos que hagan suponer que ocurrió algo distinto a lo que ya todo mundo sabe. “Sólo tenemos las evidencias que nos dan los más de 100 detenidos que nos llevan a estas conclusiones que se han dado por la Procuraduría General de la República”.

Es decir, estamos igual que como empezamos. Es más, mientras los del GIEI hacían nada, las autoridades mexicanas seguían deteniendo a más personas a diestra y siniestra… y sin nada nuevo que aportar: “han venido comentando las mismas circunstancias que los otros detenidos, los de los cuerpos de seguridad que participaron en la detención, y otros que participaron en los hechos lamentables, los hechos trágicos”.

En fin, tantas palabras sólo para señalar que el Grupo Interdisciplinario concluirá labores en el país el próximo 30 de abril y su permanencia en el país no será extendido.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook