Mientras se desarrolla la Copa Confederaciones en Brasil, otras asociaciones se encuentran a la mitad o en el tramo final de sus eliminatorias mundialistas y en Asia ya se comenzaron a repartir los boletos para el siguiente año.

Además del país organizador, el primer clasificado a la Copa del Mundo había sido Japón, que empató 1-1 con Australia y así aseguró su estancia para el año entrante en las mismas tierras donde actualmente se encuentra disputando el torneo antes mencionado.

El segundo en decir presente en el Mundial 2014 fue Australia. Los “socceroos” llegan a su tercera Copa del Mundo consecutiva y desde que participan en la zona asiática (recordemos que geograficamente pertenecen a Oceanía) han elevado su nivel. Y en el juego contra Irak, el decisivo, un gol de Joshua Kennedy clasificó a los australianos.

A ellos le siguieron otros dos países asiáticos. Uno de ellos es un invitado constante de los Mundiales y el otro también ha asistido, aunque de una manera menos constante. Se trata de Corea del Sur y de Irán, ambos lograron su pasaje a Brasil y curiosamente lo hicieron al enfrentarse mutuamente.

Los iraníes vencieron a los surcoreanos 1-0 en la misma Corea y pasaron directamente, mientras que los locales, gracias a su mejor diferencia de goles con relación a Uzbekistán, amarraron su boleto para la justa deportiva más importante del próximo año.

Por lo tanto, ya hay cinco invitados a la fiesta del 2014:

  • Brasil
  • Japón
  • Australia
  • Irán
  • Corea del Sur

Cuatro de la región de Asia y aún les queda medio boleto que disputarán en un repechaje con el quinto de Conmebol; mientras que el cuarto de Concacaf (¿México?) jugaría contra Nueva Zelanda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook