Además de descubrir que nadie sabe cómo escribir correctamente “twerkeando” —tuerqueando, como seguro diría la RAE—, nos encontramos con un video viral del Reino Unido que tiene la pinta de ser bastante doloroso. Lo que parecía ser un momento de fiesta, terminó con varias personas sacándole brillo al piso… pero no con sus pasos de baile.

Todo arrancó con unas mujeres festejando arriba de un parabús en las calles de Londres.

parabus-twerkeando-notting-hill-carnaval-londres
Foto: Captura de pantalla

Sucedió este fin de semana durante los festejos masivos del Carnaval de Notting Hill —sí, es en el mismo barrio que Hugh Grant y Julia Roberts.

Se caen por twerkear de un parabús

El video viral comienza en el Carnaval de Notting Hill, que, para quienes no lo conocemos, se trata de una de las fiestas callejeras más grandes de todo el mundo. Las estimaciones oficiales calculan que se juntan más de 2 millones de personas cada año, con tal de darlo todo en Londres.

Es una celebración masiva de la comunidad afrocaribeña en el Reino Unido.

parabus-twerkeando-notting-hill-carnaval-londres-2
Foto: Carnaval de Notting Hill

Todo parecía un ambiente festivo en las calles de Notting Hil cuando una mujer se subió a un parabús para bailar. Después la fueron acompañando más personas hasta que el techo de la pequeña construcción no aguantó más. Se vino abajo.

Algunas personas que han compartido el video muestran cómo la bailarina cayó lastimándose los pies o algunos de sus acompañantes se fueron al suelo sin saber ni qué estaba pasando. Sin embargo, una de las principales preocupaciones se ha enfocado en una chava de vestido azul que venía pasando y el parabús le pegó en la cabeza.

Aunque el video está muy dramático, parece que salió relativamente bien.

La Policía Metropolitana de Londres comentó que acudieron al lugar de la caída y solamente había dos personas lesionadas. Sin embargo, dijeron que sus heridas eran “menores” y no tuvieron ni que ir al hospital.

El Carnaval de Notting Hil continuó hasta este lunes 29 de agosto —que fue día de asueto bancario para los londinenses— y aunque la gran parte fue bien ambiente, música y fiesta, la Policía reportó varias cosas bastante gachas. Según sus cuentas oficiales, al menos 76 personas fueron arrestadas, hubo una persona asesinada y murió uno de los caballos de la policía montada.

Si lo ven así, el ranazo por andar twerkeando en el parabús fue lo de menos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook