Una noticia que hará que quienes estaban pensando en practicar salto en paracaídas, la piensen más. Por ser un caso excepcional, ahora es noticia la trágica muerte de dos personas mientras practicaban el mencionado deporte extremo en Tequesquitengo, Morelos.

De acuerdo con las primeras informaciones, tras lanzarse en caída libre desde una avioneta, dos personas perdieron la vida, debido a una falla en el paracaídas. Ya que éste no funcionó como se esperaba, la pareja terminó impactándose directamente contra el suelo.

Los hechos ocurrieron ayer, domingo 24 de marzo, por la tarde en el municipio en Tequesquitengo, Morelos, lugar en el que el paracaidismo es una atracción turística que miles realizan sin ninguna falla. Sin embargo, no fue el caso de lo sucedido con Vanesa “N”, de 18 años y el instructor Mauricio “N” de 34 años.

Según los reportes, el paracaídas utilizado por la pareja no abrió, lo que ocasionó que impactaran directamente contra el suelo. Los cuerpos de las personas fueron ubicados en la autopista Acapulco-Cuernavaca, cerca del lago de Tequesquitengo. De acuerdo con Reforma, fue a las 15:30 horas que la Policía Estatal tuvo el reporte de la localización de los dos cuerpos sin vida.

Al lugar en el que fueron hallados los cuerpos de Vanesa “N” y Mauricio “N” arribaron elementos de la empresa de paracaidismo “Albatros”, así como miembros de la Cruz Roja. Desgraciadamente ya no había nada que hacer y la Policía de Morelos, así como militares se limitaron a tomar cuenta de los hechos.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta que provocó que el paracaídas no funcionara. El director de Albatros, Jorge Gaitán, señaló que “un error humano” pudo ser la causa. Serán los peritos de la Fiscalía General del Estado los que se encarguen de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades, si es el caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook