Como si se tratara de una película de acción, al menos 50 hombres armados con fusiles antiaéreos, dinamita y equipos de visión nocturna asaltaron Prosegur, una empresa transportadora de valores en Paraguay. Después de la inverosímil operación, que dejó como saldo un agente de seguridad muerto y varios heridos, el comando accedió a una bóveda que guardaba 40 millones de dólares.  A su escape, detonaron autos explosivos a distancia. Entre toda la confusión que generó el llamado “asalto del siglo”, los autores del robo lograron escapar a bordo de cinco camionetas blindadas. Las autoridades paraguayas sospechan de una banda criminal originaria de Brasil, quienes perpetraron un ataque similar en Pernambuco en febrero. En aquella ocasión se llevaron un botín de 20 millones de dólares, indica el diario El País.

El incidente ocurrió la madrugada del lunes 24 de abril en Ciudad del Este, Paraguay, cercana a la frontera con Argentina y Brasil.  El grupo delictivo derrumbó parte del edificio de Prosegur con dinamita, para después abrir la bóveda y huir con el botín. Vecinos de la zona subieron diversos videos del histórico e increíble asalto en Paraguay a las redes sociales. En las grabaciones se puede apreciar la tensión, los sonidos de las explosiones y los disparos. De acuerdo con la cadena CNN, a la par de los ataques contra Prosegur, se registraron ataques simultáneos en la Jefatura de Policía y la Gobernación de Ciudad del Este. “Estamos como en Siria”, dijo la fiscal Denise Duarte, encargada de investigar el asalto. “Los ladrones estaban encapuchados y hablaban portugués”, aseguró Duarte.

Se especula que detrás del robo se encuentra el Primer Comando Capital (PCC) un grupo brasileño de protección de presos que surgió en los noventa y tiene su sede de operación en Sao Paulo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook