Las redes de comunicación de las principales emisoras y bancos en Corea del Sur fueron totalmente paralizadas el día de hoy, miércoles, debido a un aparente ataque cibernético.

Según las autoridades, ocurrió una serie de ciberataques de manera simultánea. De acuerdo con Yonhap, agencia de noticias surcoreana, al menos tres emisoras y dos bancos informaron a la policía que sus redes informáticas quedaron inoperativas alrededor de las dos de la tarde (hora local).

Los afectados fueron las emisoras KBS, MBC and YTN, y los bancos Shinhan Bank y Nonghyup, informó la Agencia Nacional de la Policía.

Todavía no se sabe que provocó el parálisis de las redes de las compañías, pero la primera reacción de los surcoreanos ha sido culpar a Corea del Norte. Esto se debe que hace algunos días, el país del norte culpó a Estados Unidos y Corea del Sur de un ciberataque que dejó inhabilitados varios sitios en Pyongyang.

***Con información de Russia Today, Yonhap News y Yahoo Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook