El coronavirus nos vino a recordar —porque como que se nos andaba olvidando— que los trabajadores de la salud realizan una labor invaluable por todos nosotros. Todos los homenajes que se le han hecho tanto en México como en el mundo los tienen bien merecidos. Pero esta tarde tuvo lugar uno muy especial porque fueron los mismos paramédicos quienes recordaron con una caravana en la CDMX a compañeros que han muerto por COVID-19.

Paramédicos de CDMX recuerdan con caravana a compañeros que murieron por coronavirus
Foto: Cuartoscuro

Algunos a pie —manteniendo la sana distancia— y otros a bordo de sus ambulancias… paramédicos de la Ciudad de México avanzaron en una emotiva caravana desde el Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia.

El motivo principal fue, como ya se dijo, honrar la memoria de todos los paramédicos que han perdido la vida por culpa del coronavirus, pero también tuvo como fin mostrar apoyo a compañeros que permanecen hospitalizados o aislados a causa de la enfermedad.

 

Cabe mencionar que no sólo hubo presencia de personal que trabaja en la capital del país; de acuerdo con Reforma, también estuvieron presentes en la caravana de paramédicos los miembros del Centro Universitario de Educación en Salud y Humanidades S.C (desde el Estado de México), Ambulancias AMP, Ambulancias C. N. E. y Voluntarios Unidos Contra el Covid.

También aprovecharon para exigir insumos

Eso sí, las buenas intenciones y maravillosos motivos para realizar esta caravana estuvieron acompañados por algunas consignas donde los paramédicos exigieron un mayor apoyo de parte de las autoridades para hacerle frente a la pandemia. Sus peticiones se centraron en la exigencia de insumos de calidad para poder atender de mejor forma a pacientes infectados y contar con una mayor protección para no resultar contagiados.

Paramédicos de CDMX recuerdan con caravana a compañeros que murieron por coronavirus
Foto: Cuartoscuro

El momento más emotivo de la caravana fue cuando los participantes hicieron su arribo al Ángel de la Independencia, pues en ese lugar se formaron y guardaron un minuto de silencio en honor sus compañeros, así como para los médicos, enfermeros, camilleros y todo el personal que ha sido víctima del coronavirus en cumplimiento de su deber.

Paramédicos de CDMX recuerdan con caravana a compañeros que murieron por coronavirus
Foto: Cuartoscuro

El coronavirus en México ya alcanzó la cifra de 87 mil 512 casos confirmados y 9 mil 779 defunciones (sí, con esas cifras llegamos al último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia), pero debemos tener muy presente que si esos números no son todavía peores, es gracias al trabajo, dedicación y valor de todos los trabajadores de la salud… trabajo que en buena parte de los casos comienza con los paramédicos.

Vecinos del Hospital 20 de noviembre cantan “Himno a la Alegría” y aplauden al personal médico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook