Pareja apunta con armas a manifestantes del movimiento Black Lives Matter en Missouri

La tarde de ayer, domingo 28 de octubre, un hombre y una mujer salieron de su casa, en el vecindario de Forest Park, y apuntaron con un arma y un rifle a manifestantes del movimiento Black Lives Matter para que salieran de su propiedad.

El video del suceso se difundió rápidamente por medio de redes sociales y causó indignación entre los usuarios quienes calificaron la amenaza con un acto racista y discriminatorio.

De acuerdo con medios locales todo ocurrió sin daños y el matrimonio, una pareja de abogados, solo querían que los manifestantes se mantuvieran alejados de su propiedad.

Pero ¿por qué estaban marchando?

Todo se remonta al viernes por la tarde. Durante una conferencia en vivo transmitida por Facebook y ante una pregunta de un reportero, la alcaldesa de St. Louis, en Missouri, Lyda Krewson, leyó sin censura los nombres y direcciones de personas que le enviaron una petición para recortar los ingresos del departamento de policía local y desaparecerla.

Lo anterior como parte del movimiento Black Lives Matter que tiene como objetivo terminar con los casos de brutalidad policiaca y asesinatos en contra de la comunidad negra. Las redes sociales se volvieron contra la funcionaria y exigieron su renuncia.

alcalde-st-louis-missouri

Foto: youtube

Horas más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Krewson pidió disculpas y aseguró que la transmisión ya había sido eliminada.

Lógicamente esto no fue suficiente y la marcha del domingo, en la que los al menos 300 manifestantes vieron a la pareja armada apuntándoles, fue con dirección a la casa de la alcaldesa para exigir su renuncia y la desaparición del departamento de policía.