Esta detención tiene que ver con uno el grupo criminal al que se le responsabiliza del incremento de la violencia en Guanajuato: Cártel Santa Rosa de Lima. Falta ver cómo responde su líder, El Marro.

La Fiscalía General de Guanajuato dio a conocer que se consiguió la aprehensión de Karina “N”, presunta esposa de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima. La detención se realizó en Celaya por elementos de la Marina y Guardia Nacional.

@FGEGUANAJUATO

Según indica Reforma, en la detención de la presunta pareja del Marro se logró aprehender a otras tres personas. Esto como resultado de un operativo en el que se intervino en una casa de seguridad ubicada en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya.

Además de la detención de la pareja del Marro y las otras, identificadas como César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, las autoridades lograron el aseguramiento de cuatro armas de fuego, más de 800 cartuchos útiles, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos.

 

De acuerdo con Proceso, en el operativo también se consiguió incautar chalecos antibalas, una camioneta, dos cuatrimotos, una cantidad no especificada de droga… y, pa’ rematar, más de 69 mil pesos en efectivo.

Los detenidos –todos vinculados al grupo liderado por El Marro, Cártel Santa Rosa Lima– ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Hasta AMLO ha aceptado que la violencia ha tenido un alza significativa en Guanajuato, entidad en la que el Cártel Santa Rosa Lima se disputa territorio con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal que se venía presentando, se elevó mucho la incidencia delictiva, homicidios, y son bandas que se están ahí confrontando”, señaló hace unos días el presidente al dar a conocer que sólo en esa entidad se registra el 20% del total de homicidios del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook