Este miércoles, Juan Carlos Hernández y su pareja, Patricia Martínez Bernal, mejor conocido como “el monstruo de Ecatepec”, fueron sentenciados a 15 años de prisión cada uno (30 años en total) por la desaparición de dos mujeres: Nancy Nohemí de 28 años y Arleth Samantha de 22 años el año pasado.

Además, un juez de Ecatepec les impuso multas de 161 mil 200 pesos y 88 mil 36 pesos, respectivamente como reparación del daño para las víctimas.

Cumplirán esta sentencia en el penal estatal de Chiconautla, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Sin embargo, esta sólo es la sentencia por uno de los crímenes imputados. La peculiar pareja aún enfrenta cargos por seis homicidios, trata de personas en el modo de adopción ilegal y desaparición forzada, por lo que sus condenas podrían aumentar aún más.

En octubre del año pasado, Juan Carlos y Patricia fueron detenidos en Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, mientras transportaban una carriola con restos humanos. En ese momento, el fiscal General del Estado de México, Alejandro J. Gómez, informó que eran investigados por su probable participación en al menos 10 feminicidios.


Más allá de los feminicidios, la pareja vendió a la bebé de una de las mujeres por unos 15 mil pesos. A pesar de que durante sus confesiones, “el monstruo de Ecatepec” confesó haber matado a al menos 11 mujeres, las investigaciones solo pudieron comprobar 6 feminicidios.

Leer: “Si salgo de aquí, seguiré matando mujeres”: presunto feminicida de Ecatepec 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook