En redes ha estado circulando un video donde se aprecia una pelea entre ciudadanos y personal de seguridad al interior de un Hospital, y las autoridades ya emitieron un pronunciamiento para darle contexto a tal suceso. Resulta que una pareja golpeó a los guardias de seguridad en un Hospital de Tlaxcala tras no recibir atención médica de forma inmediata tal como ellos exigían.

Pero déjanos ampliarte aún más lo que pasó acá. Pasa que la Secretaría de Salud de Tlaxcala informó a través de redes sociales este sábado, que una pareja llegó al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” pasadas las nueve de la noche del viernes.

Dichas personas exigieron atención médica inmediata “de forma hostil”, por lo que un guardia de seguridad del hospital les pidó bajar un poquito la voz. Pero en lugar de entender en dónde se encontraban y que había más gente esperando turno, estas finísimas personas se le fueron a los golpes al vigilante, lo que orilló a otros trabajadores a tratar de ayudarlo y bueno, se armó un auténtico zafarrancho en el lugar.

Ya hay denuncia contra la pareja por la agresión en Hospital de Tlaxcala

De acuerdo con información de Milenio, la Secretaría de Salud de Tlaxcala amplió los datos de este hecho en un comunicado donde señala que la pareja de agresores fueron un hombre (identificado como Carlos “N”) y mujer originarios de Ecatepec, Estado de México.

La pareja exigía la atención inmediata del personal médico del Hospital para el hombre. Algunos medios han mencionado que la exigencia se debía a que éste presentaba síntomas de COVID-19, pero eso no fue confirmado por la Secretaría de Salud de Tlaxcala.

Pareja golpea a vigilante de un Hospital de Tlaxcala al no recibir atención inmediata
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

 

Sofía Romero Hernández, directora del Hospital Regional donde se dio la agresión por parte de esta pareja contra el personal de seguridad, informó que el vigilante que resultó lesionado recibió la atención médica necesaria y fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) posteriormente.

 

También indicó que, como debe de hacerse siempre, ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por estos hechos, “para fincar o deslindar responsabilidades”. Bueno, en las imágenes que se divulgaron en redes sociales puede apreciarse quién anda más agresivo, pero en fin, toca a las autoridades determinar culpas  y determinar lo que proceda.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook