Dinesh y Tarakeshwari Rathod, dos oficiales de policía de la India fueron acusados por ocho escaladores de Majarashtra de utilizar photoshop de manera descarada para sostener su declaración de que habían logrado llegar a la cima del Monte Everest.

El pasado 23 mayo la pareja de esposos originarios de la ciudad de Pune, fueron nombrados como la primera pareja de indios que logró conquistar el pico más alto del mundo, rodeándose de reconocimientos y felicitaciones por parte de políticos, ciudadanos y medios de comunicación.

Incluso, la pareja contó a los medios que con tal de lograr este objetivo habían pospuesto sus deseos de ser padres:

“Nos habíamos comprometido a no tener un hijo hasta no escalar a lo más alto del Everest”, dijo Dinesh Rathod en una conferencia de prensa el 5 de junio. “Con orgullo ahora, queremos convertirnos en padres”

Todo marchaba bien con la historia, hasta que un grupo de compañeros con los que realizaron la expedición, presentaron una denuncia diciendo que Dinesh Rathod y su esposa Tarakeshwari nunca llegaron a la cumbre y que había “acomodado” fotografías de sí mismos en la parte superior.

everest
Esta fue la foto que los Rathod subieron a su perfil de Facebook anunciando la hazaña, sin embargo Satyarup Siddhanta, otro escalador que había escalado el Everest tiempo atrás la reclamó como suya.

Después de las evidencias presentadas, varios medios comenzaron a cuestionar la hazaña de la pareja y ahora la policía se encuentra investigando el caso parara determinar si en verdad lograron llegar la cima del Everest o todo se trató de una mentira sustentada con el buen uso del photoshop.

Surendra Shelke, un montañista con base en Pune, declaró al diario Hindu, que el tiempo de subida de la pareja había sorprendido a muchos de la comunidad alpinista como inusual.

A estas quejas y declaraciones se suman las de escaladores que conocieron a la pareja quienes aseguran que no es la primera vez que mienten, señalando que anteriormente habían dicho que lograron completar el desafío conocido como Aussie 10, (que consiste en subir a los 10 más altos picos de Australia), cuando solo lograron subir cinco.

Sin embargo, el grupo que organizó la subida de los Rathod mostró fotografías de la pareja en las que parecen estar en la cima, y rechazaron las acusaciones que señalan que todo es una farsa.

“Soy consciente de la queja, pero la Junta de Turismo de Nepal verificó la hazaña luego de chequearlo con dos sherpas, conmigo y la pareja, además de hacer preguntas respecto a los detalles de la cima”, explicó Mohan Lamsal de la Compañía Makalu Adventure de Nepal.

La policía ya se encuentra investigando el caso. Para que ustedes puedan hacer su propio juicio aquí les dejamos otra foto que Satyarup Siddhanta reclama como suya y abajo una de las que los Rathod presentaron.

everest-3

everest-4

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook