Han pasado ya casi 48 horas del tiroteo ocurrido dentro de una tienda de Walmart ubicada en el centro comercial Cielo Vista Mall de El Paso, Texas, el cual provocó la muerte de aproximadamente 23 personas y dejó heridas a otras 30, cifras que convirtieron a esta masacre como una de las más grandes que se han registrado en la frontera de Estados Unidos con México. 

Este ataque, realizado por un joven identificado como Patrick Crusius, sorprendió a miles de personas que se encontraban en Walmart la tarde del sábado, la mayoría de ellas que estaban ahí para comprar útiles escolares para el regreso a clases. Ese fue el caso de Jordan y Andre Anchondo, una pareja que se encontraba en el lugar al momento del tiroteo y quienes fallecieron al proteger a su bebé de dos meses de las balas. 

Foto: GoFoundMe

El portal BBC Mundo dio a conocer que Jordan y Andre, padres de tres hijos, llegaron a la tienda luego de dejar a su hija mayor en un entrenamiento. Al igual que muchas personas, la pareja fue al supermercado a surtirse de útiles escolares para el nuevo curso escolar, pero también, acudieron a Walmart para comprar algunos adornos para su nueva casa, la cual presentarían a su familia con una fiesta ese día.

Nunca se imaginaron que ese día llegaría Crusius, un sujeto de 21 años armado con un rifle, que entró a la tienda y comenzó a disparar a las personas que se encontraban ahí. Ante la situación, lo único que Jordan y Andre pudieron hacer fue utilizar sus cuerpos como un escudo para proteger a su pequeño, quien salió del lugar sólo con dos dedos de la mano rotos, fracturas provocadas quizá por el peso de su madre al caer sobre él.

Patrick Crusius, autor del tiroteo en El Paso. Foto: Especial

Elizabeth Terry, tía de Jordan, le dijo a CNN que cuando sacaron al bebé -quien se encontraba debajo del cuerpo de su madre-, el niño estaba manchado de sangre. Tanto el pequeño como sus padres fueron llevados a un hospital, sin embargo, Jordan falleció a las pocas horas y Andre, el padre, perdió la vida un día después. Ahora, el bebé se recupera en casa de las fracturas que recibió, sin tener una sola idea de todo lo que ocurrió en los últimos dos días.

Foto: GoFoundMe

Tito Anchondo, hermano mayor de Andre -quien tenía una empresa de venta de piedra y granito para construcción- ha iniciado una campaña de GoFundme para recaudar fondos para los hijos de la pareja, quienes al igual que muchas familias de El Paso, Texas, vieron como su vida cambió el pasado 3 de agosto por un aparente crimen de odio que se pudo llevar a cabo gracias al fácil acceso a las armas de fuego que hay en el país vecino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook