Esta es la serie de Sage Sohier «En casa con ellos mismos: parejas del mismo sexo en  Los Estados Unidos de los 1980» y estaba muy adelantada a su tiempo (probablemente ahora muchos conservadores tampoco estarían de acuerdo….lo bueno es que eso ya a casi nadie le importa).

Hoy en día ver a parejas homosexuales en el hábito doméstico no es tan raro (incluso en México ya se pueden ver más, sobre todo en telenovelas y películas).

Recordemos que en los 80 los homosexuales eran estigmatizados por temas como el SIDA y la promiscuidad (después el mundo comprendió que el SIDA le da a los heterosexuales también y que promiscua puede ser tanto la gente hetero como homo y que eso no está mal, la cosa es tener sexo responsable).

GayCouples 044

Sohier escribió al respecto:

«Mi ambición era tomar fotos que desafiaran, que trasladaran a la gente, y que también fueran interesantes visualmente y psicológicamente»

«En la década de los 80, muchas relaciones entre personas del mismo sexo eran aún discretas y escondidas. Fue un momento en el que muchos gays estaban muriendo de SIDA, lo que dio que un telón de fondo particularmente conmovedor al proyecto»

gay couples 003

Debido a que la homosexualidad no era tan pública como ahora, Sohier comenzó fotografiando a amigos y luego a amigos de sus amigos.

Sohier dice que viajó y visito varios bares gay y publicó anuncios en periódicos locales gay, además que iba a desfiles para encontrar personas a las que fotografiar.

GayCouples 003

Pero Sohier afirma que era una época oscura para muchas personas homosexuales y muchos se sintieron en un estado de sitio. Mientras que algunos dudaron en unirse al proyecto algunos estaban muy entusiasmados pues querían ser vistos y que la gente se enterara de sus relaciones, las reconociera y las valorara.

GayCouples 048

Las fotografias son en las casas de las personas porque Sohier cree que »los ambientes del hogar ayudaban a proporcionar información adicional acerca de las parejas.

GayCouples 028

Las fotos tenían un valor personal pues el padre se Sohier abandonó a la familia…era gay.

«Por lo tanto, el proyecto fue inspirado por mi curiosidad sobre toda su vida y sobre su orientación sexual»

GayCouples 010

Sohier supo que alcanzó el éxito cuando apareció su nombre en la lista negra de la conservadora American Family Association.

Así que pensemos esto al ver las fotografías, era gente que estaba arriesgando todo para estar con las personas que amaban y querían que los demás vieran que…bueno, son solo eso, personas.

GayCouples 053

Por otro lado podemos lanzar una pregunta: ¿se necesita a fuerzas vivir en pareja para tener un modo de vida legítimo? ¿los polígamos no son igual de respetables o las personas que no quieren tener una pareja estable o que quieren estar solas? Estas personas también contribuyen a la sociedad y, como las parejas, mientras no hagan daño a nadie, deberían ser respetadas.

GayCouples 045

GayCouples 014

***Vía Slate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook