Las fotos son una chulada y verlas te llena el corazón porque sabemos que nuestras raíces siguen creciendo y llegan hasta el otro lado del mundo. Allá en París un grupo de mexicanos y una buena banda francesa celebraron el Día de Muertos, dejando salir a las catrinas, la música y poesía en una marcha nocturna por las calles parisinas.

La organización de este evento corrió a cargo del Colectivo Cultural Internacional Nadieshda en lo que tituló como La Fête des Morts à Paris (Día de Muertos en París) —que también tuvo una buena causa porque lo recolectado en este evento se utilizará para ayudar a personas sin hogar.

dia-de-muertos-paris-mexico-octubre
Foto: @fetedesmortsaparis

¡Día de Muertos en París!

Con una ofrenda montada para que la gente colocara las fotos de sus seres queridos fallecidos o que participara con cualquier elemento —frutas, velas, comida—, comenzó la celebración del Día de Muertos en el corazón de París, donde hubo un pequeño desfile de catrinas y los mariachis amenizaron la noche.

También hubo un concurso de catrinas —y catrines— así como el concierto de la artista Paloma Padgrave y la venta de productos típicos mexas, tamales, quesadillas y hasta barbacoa.

Por acá les dejamos un par de fotos y cómo se puso el ambiente la noche del 28 de octubre cerca de la Iglesia de Saint-Merry.

dia-muertos-paris-francia-celebracion
Foto: Misha Vaylon Facebook.
dia-muertos-calle-paris
Foto: @vik2001
 dia-muertos-iglesia-paris
Foto: @fetedesmortsaparis
dia-muertos-paris-francia-mexico
Foto: Misha Vaylon
dia-muertos-paris
Foto: @fetedesmortsaparis

Y en Estados Unidos

Los mexicanos y las mexicanas en el gabacho no podían quedarse atrás y el miércoles dieron inicio a la celebración del Día de Muertos con un altar montado en el Instituto Cultural Mexicano, allá en Washington DC.

10 elementos que no pueden faltar en la ofrenda de Día de Muertos

Esta iniciativa fue promovida por el gobierno de México, de la mano con Esteban Moctezuma, embajador de nuestro país en Estados Unidos, y Oaxaca.

dia-muertos-estados-unidos
“Iniciamos una intensa promoción económica, cultural y turística con el mes de Oaxaca en Estados Unidos en Washington DC”. Foto: @emoctezumab

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook